9 diciembre, 2022

Hacia la Profesionalización del Sector del Calzado de Ticul

Compartir

Esta mañana se presentó la Estrategia, “Hacia la profesionalización del Sector de Calzado de Ticul”. La cual busca mejorar las oportunidades de emprendimiento del sector zapatero al poder acceder a otros mercados a través de una plataforma para promocionar sus productos a nivel Nacional e Internacional.

La estrategia, con apoyo del ayuntamiento de Ticul, contempla la Afiliación de zapateros del municipio de Ticul a la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) y Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Durante el evento se presentó la plataforma Clickalzado.com, herramienta online que servirá de impulso para adentrar a los zapateros del municipio hacia la nueva modalidad de ventas online, ya que en estos últimos tiempos se ha visto afectado por la pandemia.

En el evento estuvo como invitado el Lic. Rafael Montalvo Mata alcalde de Ticul, quien en su intervención agradeció a los nuevos afiliados y a la CANAICAL, exhortándolos a seguir trabajando en conjunto de manera imparcial, pero sobre todo de forma organizada.

Así mismo Montalvo Mata reafirmó el compromiso de crear un recinto ferial para Ticul, que por estas cuestiones de pandemia y desastres naturales está pausada.

La mesa de presidium del evento estuvo conformada por el Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Ticul; Lic. Dennisse Mildreth Domínguez, delegada de la CANAICAL – CICEG; ing. Marcos Josue Valle – empresario Ticuleño y socio de ciceg-canaical; la Sra. Laura Chan Durán, empresaria zapatera y socia de ciceg-canaical.

Al terminar el evento protocolario se entregó las constancias de pertenencia a los nuevos afiliados a las cámaras, así como la invitación a todos los zapateros del municipio a unirse a este proyecto y en conjunto construir un mejor futuro.

Los interesados en agregarse al proyecto podrán contactar a Marcos Josué Valle, representante local del proyecto al 99 71 25 30 02, o a la paginas www.clickalzado.com y https://www.facebook.com/Clickalzado-Ticul-116851946896820.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *