9 diciembre, 2022

García Alcocer, extitular de la CRE, impugnará inhabilitación de la Función Pública

Compartir

Guillermo García Alcocer, ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), impugnará la inhabilitación que le fue impuesta por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber incurrido en presuntos actos de conflicto de interés al haber favorecido a un familiar.

Luego de que ayer la SFP informara de la sanción en contra de García Alcocer, el exfuncionario usó hoy sus redes para señalar que la inhabilitación es «injusta», donde especificó que ha cooperado con la secretaría federal y que su patrimonio coincide con sus percepciones como servidor público. Asimismo, señaló una persecución donde no hicieron efectivo el debido proceso.

«La decisión de la Secretaría de la Función Pública es injusta» , aseveró en redes al afirmar que tiene la conciencia tranquila.

En su posicionamiento denunció que la investigación se hizo pública antes de que iniciara, lo que violó el debido proceso, detalló que colaboró con las  autoridades quienes revisaron su patrimonio, sin detecciones de irregularidades.

García Alcocer asegura que declaró los nombres de las personas «relacionadas en los familiar e hice pública esa información desde que llegué a la Comisión. Ahí incluí a un familiar en cuarto grado que es un empleado de un grupo de empresas a nivel nacional e internacional», en referencia a la acusación de la Función Pública de conflicto de interés.

«Lo anterior, aún cuando la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética –que regula la CRE–habla de que los potenciales conflictos de interés de los Comisionados sólo se pueden dar con familiares en segundo grado».

“Sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas instancias dentro de los plazos legales correspondientes. Hoy me dedico a la academia, no me defenderé por acceder a un puesto en el Gobierno federal sino para cuidar mi nombre”, expuso Alcocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *