Fortalecen la calidad educativa de Celestún con clases de robótica.

Compartir

Estudiantes de sexto grado de Primaria y de tercer grado de Secundaria del puerto de Celestún, fortalecerán su calidad educativa con la impartición de las clases de robótica que recibirán próximamente a fin de acercarlos al conocimiento de las carreras relacionadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

En gira de trabajo por el puerto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, se reunió con los colectivos escolares de las escuelas Primaria “José Alayola Prevé” y la Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, para dar atención a las necesidades de dichos centros y supervisar el funcionamiento de dos aulas que recientemente fueron puestas al servicio de las y los estudiantes.

Acompañado de autoridades municipales, educativas, madres y padres de familia integrantes de los Consejos de Participación Social en la Educación pertenecientes a los planteles de la localidad, Vidal Aguilar, destacó la importancia de realizar un trabajo sinérgico a beneficio de la educación de las y los estudiantes, con el objetivo de fortalecer su desarrollo integral y los impulse a alcanzar su máximo potencial, como con las clases de inglés y próximamente, las de robótica.

El alumno de sexto grado, Adriel Vázquez Aké, expresó su agradecimiento a las autoridades por sus esfuerzos en fortalecer la infraestructura escolar, lo cual le permitirá continuar sus estudios de manera más eficiente y con mayor calidad.

Jessica Turriza Segura, directora de la escuela “José Alayola Prevé” y Elia León Méndez de la Secundaria Estatal número 67 “Josefa Ortiz de Domínguez”, puntualizan que la educación es una tarea colectiva, la cual con compromiso y perseverancia comienza a rendir frutos, mismos que, se ven reflejados en los alcances académicos de cada niña, niño y joven de Yucatán que tenga acceso a una educación que le permita desarrollarse plenamente y alcanzar sus sueños.

“Lo que se les da a los niños es lo que ellos le darán a la sociedad en el futuro. Y hoy se les está dando compromiso, se les está dando responsabilidad y se les está dando una visión de una educación que transforma y enriquece la vida de cada estudiante”, agregó Turriza Segura.

Posteriormente, en un recorrido por las aulas recién puestas al servicio de las y los estudiantes, el titular de la Segey, dialogó con las y los alumnos, invitándolos a seguir estudiando para alcanzar sus metas y convertirse en los agentes de cambio que en un futuro impulsarán el desarrollo integral de su municipio.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Seguridad y protección a la población.

    Compartir

    CompartirAnte la posible llegada de «Beryl», el Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció la suspensión de eventos y programas municipales en Mérida. Ante una posible contingencia por el paso del huracán «Beryl»…

    Con 94 años de edad cumple el sueño de su vida: terminar su primaria.

    Compartir

    CompartirOriginaria de Ticul, doña María Dorantes Contreras, forma parte de las más de 15 mil historias de superación de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo Ticul, Yucatán, a 10…

    You Missed

    La lucha por sus derechos y el legado histórico de las mujeres.

    La lucha por sus derechos y el legado histórico de las mujeres.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024