28 noviembre, 2022

FGR pide pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez que desahoga el caso de la llamada “Estafa Maestra” una pena de 21 años de prisión a Rosario Robles Berlanga, por presuntamente haber sido omisa ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol.

Fuentes de la institución informaron que el pedimento se efectuó el día de ayer de manera formal al juez de la causa, y el escrito está acompañado de decenas de pruebas con las que pretende llevarla a juicio, incluidos los 25 convenios suscritos por la Sedatu y la Sedesol con instituciones de educación superior, así como declaraciones de testigos colaboradores y revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se espera que este miércoles el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos entregue una copia de la acusación a los abogados de Robles Berlanga, quienes tendrán un plazo de 10 días para darle contestación. La ex funcionaria está presa desde el 13 de agosto de 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.