Compartir

En rueda de prensa el Ayuntamiento de Tekit, el comité de la feria de la guayabera y el IYEM,  «La pandemia nos trajo pesares en la economía de la industria textil, por lo que este evento tiene como objetivo reactivar la economía de los artesanos del municipio».

«Es importante mencionarles que estamos orientados a posicionar a Tekit como La Capital Mundial de la Guayabera, debido a que nuestras prendas ya se exportan en numerosos países, y en el pasado Tianguis Turístico logramos captar la atención de más empresas extranjeras interesadas en ofrecer nuestros productos», Mencionó el C. Felipe de Jesús Medina Collí, presidente municipal de la villa de Tekit. Estas actividades buscan el posicionamiento del municipio y sus artesanos como uno de los municipios más productivos del Estado.



Además se realizarán diversas actividades culturales, sociales y tradicionales en el marco de la feria para el sano entretenimiento de los asistentes, contaremos con una amplia gama de prendas, entre los que destacan guayaberas, blusas y vestidos regionales, ropa para toda la familia. Las prendas varían según el tipo de tela y modelo, y van desde los $200 a los $600 pesos, mencionó Jessica Acosta, en representación de la Agrupación de Artesanos por la Guayabera.

La Mtra. Claudia Centurión Cardeña jefa de emprendimiento del instituto Yucateco de emprendedores, anunció las inversiones que se han realizado además del enfoque y trabajo con programas para lograr profesionalizar la comercialización de productos artesanales de la comunidad para obtener mayor exportación y ventas por comercio digital.

La feria de la guayabera se inaugurará el día 13 de diciembre a las 8:00 pm con la presentación de Julián y su orquesta jaranera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *