Compartir

Atractiva resultó la velada boxística en el Gimnasio Polifuncional de Mérida,  en la función de box «El Grito del Gigante ll», organizada por Emmanuel Alcántara, en donde Alexis «Famosito» Pech conservó el invicto en la pelea estelar de la noche, venciendo por la vía de las tarjetas a Víctor «Vago» Durán, en un pleito de ocho rounds en peso supermosca.

Un «Famosito» que se va mostrando cada día más maduro con un boxeo inteligente, tuvo una de sus mejores noches como boxeador profesional, venció y convenció con buena condición en los ocho episodios, ante un «Vago» Durán que por momentos parecía que se iba a la lona, y Pech sin desesperarse lo fue llevando a sabiendas que lo iba superando en cuanto transcurrían los asaltos.

Desde la campanada inicial, el «Famosito»  se fue hacia adelante, poco a poco fue ganando terreno y con base a la velocidad en los puños y buen manejo de piernas mantuvo su claro dominio ante su oponente que en algunos lapsos intentó meterse al combate conectando el jab de izquierda, pero después se fue apagando; Pecho tuvo la oportunidad de acabar el compromiso antes de tiempo; sin embargo, su falta de pegada se lo impidió, por su parte el «Vago» Durán se mostró valiente sobre el ring, aguantó todos los embates de su enemigo, pero nunca dio ese extra en busca del triunfo; las tarjetas de los jueces fueron 80-72, 80-72  y 79-73.

En la pelea semiestelar, Alejandro «Látigo» Morales y campechano Ibrahim Torres, se enfrentaron a seis episodios en la división superpluma, aunque ninguno pudo imponer condiciones y terminaron con un empate en puntos.

En la única pelea femenil, en súper ligero la yucateca Valeria Medina salió vencedora por decisión unánime ante la chiapaneca Margaret «La Tormenta» Alvarado que resultó buena rival pero fue claramente superada.

Sin duda la mejor contienda de la noche la escenificó Daniel Martínez mantuvo su invicto en un combate que olía a nocaut en la división de los ligeros, al derrotar por la vía técnica, al minuto y 21 segundos del cuarto asalto a Jesús «Macho» May Martínez, El “Macho” aguantó metralla de Martínez quien lo mando a la lona en par de ocasiones pero su rival se levantó para seguir en la contienda en el tercer episodio; más tarde el tercero sobre el cuadrilátero tuvo que parar el combate para la tercer victoria de Daniel.

????????????????????????????????????

Sergio de la Cruz demostró ser un boxeador que está en su momento, y con certeros golpes, se agenció el triunfo por decisión unánime sobre Iván «Loco» Cetina en peso mosca.

En Supermosca Luis Pech sumó su segundo triunfo en el pugilismo profesional tras vencer a Javier Cano por decisión unánime, con las tres tarjetas igualitarias de 40-36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *