Compartir

Esta opción de entretenimiento que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, abrió sus puertas este jueves en los municipios de Izamal y Valladolid, en donde estará disponible hasta el 6 de enero próximo en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

-De manera simultánea, esta muestra permanece abierta en el Parque de la Mejorada en Mérida y en la Plaza Principal de Hunucmá.

Familias del interior del estado comenzaron a disfrutar de la muestra Paseo Navideño de las Flores, que este día abrió sus puertas de manera simultánea en los municipios de Valladolid e Izamal, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer opciones gratuitas para el disfrute y la sana convivencia de las familias yucatecas durante las fiestas decembrinas.

La exhibición de obras de arte floral estará disponible desde hoy y hasta el 6 de enero en un horario de las 9 de la mañana a 10 de la noche, de manera simultánea, en el Parque Sisal de la ciudad de Valladolid y en la Plaza Principal, frente al Convento de San Antonio de Padua, en Izamal.

Para el caso de Valladolid, la exposición de flores y plantas destaca el Mundo Prehispánico y legado Maya por lo que los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Ek Balam se combinarán con diversos personajes navideños conformados por más de 30,000 ejemplares de cempasúchil, petunia, agerato y panalillo que otorgarán vibrantes colores a las familias y turistas.

En Izamal, la exhibición muestra cómo se vive la época navideña en el ámbito familiar y hogareño, por lo que recurre a elementos navideños formados por más de 20,000 flores entre las que se incluyen petunias, cempasúchil y panalillos entre otros, adornados con follajes de diversas especies.

Este espectáculo de entretenimiento familiar también se encuentra disponible para los habitantes del municipio de Hunucmá en la Plaza Principal de 9 de la mañana a 10 de la noche como una atracción más para locales y extranjeros que concluirá el próximo 6 de enero.

De manera similar, desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, el Paseo se encuentra abierto en el parque de La Mejorada de la capital, donde los visitantes podrán disfrutar de personajes navideños hechos con más de 30,000 plantas que otorgan un espectáculo colorido y atractivo en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Cabe recordar que esta exhibición tiene como antecedente las ediciones previas del Camino de Flores, la cual se instaló por primera ocasión en marzo de 2016 en el Parque de La Mejorada, a iniciativa del entonces presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, como un espacio temporal para promover el cuidado ambiental y la preservación de las tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *