Compartir

ntre música, baile y más, dio inicio este evento con más de 3 mil personas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para disfrutar de los diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

La alegría y diversión fue lo que marcó el inicio del primer día de la Expo Personas Adultas Mayores 2022, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con más de 3 mil visitantes, quienes acudieron para disfrutar de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, como bolsa de trabajo, trámites, servicios médicos, activación física, ponencias académicas, así como presentaciones artísticas y culturales.

María Teresa Boehm Calero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, encabezó el corte de listón inaugural, en el que destacó la importancia de este evento que tiene por objetivo ofrecer una gran diversidad de oportunidades y beneficios, que cubran con las necesidades que se presentan durante el proceso de envejecimiento, bajo un esquema de participación e inclusión social como parte de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Enmarcando este momento con los trajes típicos, demostrando su talento, entre batucada y porras de cada uno de los municipios representados, se llevó a cabo la gran final de la tercera edición del Concurso Personas Adultas Mayores del Año, con la participación de 12 finalistas de los 37 Clubes del Adulto Mayor que se encuentran distribuidos por el territorio yucateco. Luego de pasar las etapas de traje regional, prueba de talento y atuendo de gala, Guadalupe Victoria Catzín de Mérida y Leobardo Balam de Dzemul, fueron elegidos por el jurado como las Personas Adultas Mayores 2022 y en segundo lugar, a María Guadalupe Quintal de Umán y a Edilberto Argáez de Buctzotz.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a Gabriela Novelo de Mérida por destacar en la prueba de talento, María Guadalupe Quintal de Umán en expresión cultural, Evangelina Tabasco de Río Lagartos por simpatía, Silvia Lizárraga de Mérida por la mejor sonrisa, Brígida Cob y María Rosa Hernández de Tekax, por amistad y fotogenia, respectivamente. También, a Aida Miriam Lizárraga de Mérida por su alegría, María Luisa García de Ucú por su destacada personalidad, María Magdalena Chalé de Chocholá y Edilberto Argáez de Buctzotz, como mestiza y mestizo elegante, respectivamente, éste último también recibió reconocimiento por obtener el mayor número de interacciones en las redes sociales.

Los Clubes “El Arte de Vivir”, “Juventud Dorada”, “Nueva Vida”, “Con Corazón Joven”, “Espigas de Oro”, “Mis Años Dorados”, “Flor de Agua”, “Activando Corazones”, “Esperanza de Vida” y “Club Sembradores” engalanaron el escenario con sus trajes coloridos, ritmo y entusiasmo en este primer día, con diferentes bailables y activación física.

La Expo continuará este domingo 28 de agosto a las 10:00 horas,  con la presencia de más de 50 stands de instituciones y dependencias gubernamentales, universidades, asociaciones civiles, iniciativa privada y otras áreas del DIF Yucatán como Servicios Médicos, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), al igual que el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

También estarán las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Salud (SSY) y Seguridad Pública (SSP); el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya); el Servicio Nacional de Empleo (SNEY); la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay); el Registro Civil; la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Palacio de Música, entre otras.

La funcionaria estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado a través del DIF Yucatán de continuar impulsando espacios y programas que promuevan una mejor calidad para las personas adultas mayores de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *