6 febrero, 2023

 «Expo Feria Navideña Tekit en Mérida 2022» 

Compartir

Artesanos de la agrupación Tekit Capital de la Guayabera, están listos para ofrecer sus mejores productos de vestimenta tradicional en la «Expo Feria Navideña Tekit en Mérida 2022» que arrancó este viernes con la participación de más de 20 productores de Tekit, Yucatán.

Desde el Parque de Santa Ana, donde se llevará a cabo este evento del 16 al 23 de noviembre, el Presidente de la agrupación en Tekit, Porfirio Chablé Chim inauguró este evento y señaló que se encontraba contento de realizar la segunda edición de esta Expo por lo que agradeció el trabajo en equipo con los artesanos y todos los involucrados por poner su esfuerzo en este evento.

“La guayabera es una prenda muy elegante que representa nuestra cultura y raíces y hay que preservarla de la mejor forma, con calidad y respetando su valor. Los productores esperamos recibir a muchos visitantes, así que invitamos a todas las familias a venir, muchas gracias, bienvenidos todos y vamos a seguir trabajando”, indicó.

En su turno, Ana Eugenia Sansores Bernés, quien acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, resaltó el trabajo en equipo que realiza el Gobierno del Estado con los productores de Tekit a través de la estrategia Yucatán Expone, alianza a través de la cual se ha logrado llevar sus productos a diferentes partes del país.

“En este encuentro se ofrecerá una amplia variedad de la icónica vestimenta yucateca hecha en Tekit y por quienes ponen su sello y calidad en su manufactura, por lo que reconocemos el gran trabajo que se realiza para seguir poniendo en lo más alto el nombre de Yucatán”, aseveró la funcionaria estatal.

Al tomar la palabra el representante del Alcalde, Renán Barrera, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, indicó que, es de celebrar que productores de Tekit estén en Mérida para promocionar su trabajo y prendas de vestir en particular la Guayabera, la cual nos identifica como yucatecos.

“Los meridanos y las meridanas tenemos la oportunidad de adquirir alguna de estas prendas como regalo en esta época navideña que lleva implícito el sello de Yucatán y representa el esfuerzo de horas y dedicación para tenerlas listas para su venta”, aseguró, por lo que invitó a ciudadanos y visitantes a impulsar el consumo local en este encuentro.

Hay que recordar que, en la «Expo Feria Navideña Tekit en Mérida 2022» se ofertarán los mejores productos de ropa tradicional con la mejor calidad y al mejor precio gracias a la participación de 19 productores de dicho municipio representando el gran trabajo que realizan manos yucatecas, así como de otros artesanos de otros municipios.

Directamente de la capital de la guayabera para Mérida, los productores ofertarán diferentes prendas de ropa típica tradicional del estado como guayaberas, blusas bordadas y ropa para toda la familia en busca de continuar con la promoción de esa prenda tradicional y beneficiar a los artesanos que se dedican a esta actividad.

Durante la Expo Feria Navideña Tekit en Mérida 2022 habrán citas de negocios con los productores, así como promociones y descuentos para los que asistan, los mejores productores de Tekit estarán esperándolos ofertando la mejor calidad al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *