Sáb. Oct 16th, 2021

Expansión de fútbol bardas profesional a la zona sur.

Compartir

Las selecciones de la Universidad Autónoma de Yucatán se convierte en uno de los primeros conjuntos de Yucatán en competir en una liga profesional en la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Bardas.

La Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional nació hace un par de años; para este 2020 con la ampliación de Zonas, sumando la Sur y Pacífico, alcanza hasta ahora 12 estados del país. Las otras Zonas son la Norte, Noreste y Centro.

Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY es el nuevo presidente de la liga Mtro. Alejandro Espinosa del Campo nombró coordinador de la zona sur al maestro. extendiendo la invitación a todas las instituciones de la región y equipos interesados a inscribirse y participar en la Liga podrán participar equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, pudiendo contar también con equipos de Belice, Guatemala o cualquier otro país cercano que esté interesado en unirse.

Herrera Aussín, reconoció la magnitud de la liga, así como la responsabilidad al ser coordinador de una Zona; afirmó que el objetivo principal con este nuevo mando es fortalecer la Liga con el número de equipos participantes y la extensión en la Zona Sur y confirmo la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán con las selecciones varonil y femenil.

Entre los aspectos más relevantes que pretende la liga se encuentran los procesos de registro de equipos y jugadores (cambios definidos por compra-venta o préstamo), la modalidad round robin entre cada zona, la transmisión en vivo de los partidos, y la vinculación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), organismo para el cual el fútbol bardas es una de sus disciplinas con mayor margen de participación, según dijo Espinosa Del Campo, quien también es Comisionado Técnico Nacional de esta disciplina para el CONDDE, agradeciendo al Mtro. Javier  Herrera Aussín por aceptar el cargo de coordinador de la liga en esta zona, mencionando que con su gestión y apoyo lograrán el objetivo esperado. La Liga podría arrancar a finales del mes de octubre de este año, buscando que la participación involucre también a la afición para tener un mejor espectáculo con público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *