Mar. Jul 27th, 2021

EU retrasa 90 dias su veto nuevamente a Huawei

Compartir

Estados Unidos retrasó por 90 días el veto a Huawei, por lo que las empresas del país del norte podrán seguir negociando con la tecnológica china.

Esto, mientras los reguladores locales continúan elaborando normas por el supuesto riesgo para la seguridad nacional generado por las empresas de telecomunicaciones.

Luego de añadir a Huawei a una lista negra comercial en mayo alegando razones de seguridad, el Departamento de Comercio de Estados Unidos le ha permitido a la empresa comprar algunos productos fabricados en el país para minimizar el daño a sus clientes, principalmente en zonas rurales.

La agencia Reuters informó el viernes que se esperaba una extensión inicial de alrededor de dos semanas y que se estaba trabajando en una más larga, aunque ésta aún no había sido fijada debido a obstáculos normativos.

Pero durante el fin de semana los planes del gobierno del presidente Donald Trumpcambiaron y decidió renovar la extensión temporal por un periodo de 90 días, tal y como ya hizo en agosto.

“La extensión de la licencia (…) permitirá a los transportistas continuar atendiendo a los clientes de algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos que de otro modo quedarían en la oscuridad”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado.

La noticia se conoce en medio de las discusiones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo preliminar que resuelva la guerra comercial que ha enfrentado por más de un año a las dos principales economías del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *