Compartir

Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, detenido en Texas por defraudación, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía, Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que en las próximas horas sea trasladado vía aérea a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere.

Esta persona es probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al orden federal.

Rafael Antonio Olvera Amezcua es acusado por el desvío de recursos de 6 mil 800 ahorradores, en su mayoría adultos mayores, mediante la financiera conocida como el caso Ficrea, por un monto de más de 6 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *