Compartir

El pasado viernes la Unidad Veterinaria Móvil de la subdirección de Ecología acudió nuevamente a la comisaría de San Ignacio para continuar con su campaña de esterilización canina y felina, así lo informó su titular, la bióloga Mabel Aguirre Quinto, quién también indicó que el personal de la dependencia continuo con otras labores en todo el municipio.


Dicha campaña logró esterilizar a 11 mascotas; 9 hembras y 2 machos; datos que se suman a la visita que hizo la unidad el pasado 6 de agosto, en la que atendieron a más de 10 animalitos.


Aunado a ello, la funcionaria municipal indicó que el sábado, el personal participó en la actividad de saneamiento en la zona cero a través del programa “Limpiemos Yucatán” , esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS Yucatán), FEYAC (Fundación del Empresariado Yucateco), otras instituciones y asociaciones.


Y concluyó explicando que ayer domingo el persona realizó labores de fumigación en la zona poniente del municipio, abarcando las colonias Canu Reyes, Vicente Guerrero, Nueva Yucalpetén, Héctor Victoria, Ciénega 2000 y la zona de La Caleta, para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya. 


Por todo lo anterior, Aguirre Quinto resaltó: “estamos por concluir esta administración, sin embargo eso no ha restado nuestra encomienda, hecha por el alcalde Julián Zacarías Curi, que es cuidar la salud de los progreseños así como la flora y fauna de todo el municipio.

Continuaremos con nuestras labores con el mismo esfuerzo en pro de Progreso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *