Compartir

Gobierno del Estado e iniciativa privada impulsan estrategia para acercar oportunidades de empleo a distintos sectores de la población.

-Se contará con servicio de transporte sin costo desde el parque de Santa Lucía, con dos salidas a las 8:30 y a las 10:30 horas.


Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2022.- Se ofertará más de 200 plazas, este jueves 26, en Conexión Laboral Incluyente, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), junto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán.


El objetivo es poner, al alcance de la población, las oportunidades que ofrecen 22 empresas de diversos giros del sector industrial, las cuales consideran a personas con discapacidad y adultas mayores, para colaborar en áreas como administración, ventas, ingeniería o producción. La jornada iniciará a las 9:00 horas y finalizará a las 14:00, en las instalaciones de la Canacintra.


Como parte de esta estrategia, en la que también participa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), se llevará a cabo un taller para buscadores de empleo, a las 9:30; quienes participen podrán mejorar sus habilidades para entrevistas y elaboración de currículum. De igual manera, se impartirán pláticas sobre inteligencia emocional, trabajo en equipo y herramientas para el éxito.


El subsecretario de Trabajo de la Sefoet, Adolfo González Martínez, resaltó que estas actividades no tienen costo, pero cada charla dispondrá de un aforo limitado a 130 lugares; añadió que se espera la asistencia de estudiantes de escuelas técnicas y universidades, que también tendrán la posibilidad de participar en estas y conocer más sobre el entorno laboral.


Finalmente, se invita a la ciudadanía interesada, a asistir con los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio, otro de estudios, número de seguridad social y Clave Única de Registro de Población (CURP). Se contará con servicio de transporte sin costo desde el parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 60 y 62 del Centro de Mérida hacia las instalaciones de la Canacintra, con dos salidas a las 8:30 y a las 10:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *