Compartir

Este fin de semana, se anunció en rueda de prensa en la Unidad Francisco de Montejo, el evento de nuestro deporte Nacional, la edición número 31 de la Feria de Escaramuzas «Las Arrieras» Yucatán 2022.

Umán será el escenario en donde la elegancia, destreza y belleza femenil de la charrería estará de manteles largos, este domingo 20 de marzo, en el Lienzo Charro de Umán, Chacho Lugo, casa de las anfitrionas.
Esta feria que por la fecha coincide con la celebración del Día de la Escaramuza, que es el 22 de marzo, se llevará a cabo para promover la charrería, atraer a espectadores amantes de esta actividad y público de la región.


Se mencionó que este tradicional torneo es el segundo más importante y antiguo de México, superando a la Feria de Escaramuzas de Occidente, que se realiza desde 1989 en el Estado de Jalisco.
Se esperan equipos de estados como Quintana Roo, Campeche, así como de municipios de Yucatán entre los cuales están Hunucmá, Tizimín, Progreso, Mérida, entre otros.
Cabe destacar que «Las Arrieras» es hasta ahora el único equipo yucateco femenil que ha traído un Campeonato Nacional a Yucatán, en 1993 durante un evento realizado en Guadalajara, Jalisco.


También han sido dos veces embajadoras de este deporte mexicano en eventos internacionales, en el rancho Bolleros, que es la feria más importante de Cuba y en 1994 en el aniversario de los 100 años de la fundación «Elías Regules» en Uruguay y Argentina representando a México. El anuncio se dio con la presencia de Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de Mérida y Gaspar Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán; las Arrieras, a través de la reina de la Reina de la Asociación de Charros de la Chacho Lugo y de la capitana de escaramuzas, Valentina Mendoza Lugo e Isela Lugo Ancona, respectivamente, presentaron este evento que comenzará a partir del mediodía.


En la presentación también estuvieron Luis Antonio Mendoza Camargo, Presidente de la Asociación de Charros de la Chacho Lugo; Thalía Sánchez Herrera, Delegada Estatal de Escaramuzas; y Katia Herrera Herrera, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *