Compartir

En el marco del proceso de selección que se realiza desde el año pasado para el personal del Poder Judicial del Estado que integrará los Tribunales Laborales, los días 5 y 6 de julio del presente el grupo de aspirantes a jueces en materia laboral que aprobó una serie de fases previas, pasará a la recta final del proceso mediante exámenes prácticos consistentes en simulaciones de audiencias.

Dichas audiencias se realizarán en la sede del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa) a partir de la 9:00 de la mañana y estarán abiertas al público, considerando el cupo y bajo las medidas de prevención conocidas.

En estas simulaciones se apreciará el desempeño de los aspirantes, el cual será evaluado por magistrados y jueces del Poder Judicial de Tabasco, así como representantes de agrupaciones profesionales, de la sociedad civil y del sector educativo.

En la aplicación y evaluación tomarán parte Regina Marín Méndez y José Fernando Aguiar Maldonado en representación de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) sección Yucatán; Said Escalante Barbosa, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán A.C. y Absalón Álvarez Escalante, director de Derecho de la Universidad Anáhuac-Mayab (UAM).

El grupo de aspirantes a jueces o juezas está conformado por nueve personas, quienes previamente sustentaron y aprobaron una serie de evaluaciones teóricas, psicométricas y de conocimientos, así como cursos y talleres para llegar a esta fase.

Se prevé que el personal del Poder Judicial del Estado de Tabasco que participa como aplicador y evaluador de estos exámenes prácticos emita los resultados el próximo viernes 8 de julio, con lo cual, sumando los puntos de las evaluaciones anteriores, se integrarán las listas de quienes podrán asumir función de jueces y juezas en el nuevo sistema de justicia laboral previsto a iniciar en Yucatán el próximo 3 de octubre del presente.

En este mismo marco del proceso de selección, del 4 al 7 de julio, se realizarán los exámenes finales para las categorías de secretario instructor, secretario de estudio y cuenta, actuario y técnico judicial.

Del mismo modo que en el caso de jueces, serán magistrados y jueces del Poder Judicial de Tabasco quienes apoyarán en la implementación y evaluación de los exámenes para estas categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *