Compartir

del alcalde Alfredo Fernández Arceo

El Consejo Empresarial de Valladolid, integrado por COPARMEX, CANACO, la Asociación de Hoteles y Hostales, la Asociación de Restaurantes, y la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Centro Histórico de Valladolid, exigen una disculpa pública del presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo.

Lo anterior debido a los señalamientos y descalificaciones realizados hacia el sector empresarial de la ciudad, los cuales constan en la rueda de prensa efectuada por el primer edil el pasado viernes 30 de diciembre en las instalaciones del palacio municipal.

Para todo el sector empresarial de Valladolid son muy preocupantes las ofensas expresadas en dicha rueda de prensa, ya que el alcalde utilizó adjetivos contra los empresarios vallisoletanos, tales como berrinchudos, egoístas, hipócritas, mediocres, títeres, ridículos, mentirosos, frustrados, soberbios, chantajistas, entre otros.

Ante estos lamentables y ofensivos señalamientos, el Consejo Empresarial de Valladolid le exige, por respeto a sus agremiados y a las agrupaciones empresariales que representan el 80% del comercio formal de la ciudad, que demuestre civilidad política, responsabilidad, empatía y apertura al diálogo.

Actualmente, el sector empresarial de Valladolid juega un papel preponderante en el desarrollo económico de la ciudad, pues genera miles de empleos para el municipio, así como importantes aportaciones económicas, a través de los impuestos municipales que durante todo el año se recaudan, y los cuales abonan a que el Ayuntamiento genere recursos propios, mismos que deben ser empleados eficazmente en beneficio de toda la población.

El empresariado de Valladolid siempre ha estado en disposición de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en proyectos que beneficien a la comunidad, tal como sucedió en febrero del 2022 con relación al aumento del costo de la recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Valladolid, con el compromiso de adquirir dos compactadores de basura para mejorar dicho servicio a toda la ciudadanía, justificando así el incremento anual del cobro, y el cual hasta la fecha no se ha cumplido, como tampoco el compromiso de eliminar el pago de uso de suelo a partir del 2023. Derivado del incumplimiento de estos compromisos, se analizará en detalle el procedimiento jurídico a seguir en relación a las licencias comerciales del año en curso.

El sector productivo de Valladolid se caracteriza por ser pacífico y participativo, siempre buscando el bien común y el diálogo respetuoso entre la autoridad y el ciudadano.

Por ello, hacemos un llamado al primer edil para la construcción de un entorno de conciliación y diálogo, dejando a un lado actitudes de encono e incomprensión, manifestadas en descalificaciones.

Creemos firmemente que, de la mano del respeto y el trabajo colaborativo, somos capaces de crear juntos un mejor Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *