Compartir

Con la participación de poco más del medio millar de corredores, tras la suspensión del evento obligado de dos años debido a la pandemia, David Collí González y Elena Yoseline Estrella Rivero fueron los primeros en cruzar la meta en la categoría Libre en la ya tradicional Carrera del Abogado, que regresó a las calles de Mérida.

En la distancia de 10 kilómetros, rama varonil y femenil respectivamente; en la categoría de Abogados, José Gabriel Manrique Suárez y Rocío Euán Medina ocuparon el sitio de honor; le siguieron a Rocío Ana Margarita Juárez Cel y María José Martínez Sosa en segundo y tercer lugar, mientras que a David Collí González lo siguieron en segundo y tercer lugar Juan Antonio Chuc y Francisco Pacheco.

En Sub Máster Varonil el mejor fue Víctor Lenin Blanco Zamarripa y después llegó Luis Felipe Aguilar Mendieta en segundo y en tercero Alejandro Cárdenas Calderón; en femenil la más veloz fue Nayelbi Maribel Aké Hau, detrás llegaron Jocelyn Avilés Novelo y María Guadalupe Cetina Pool, quienes fueron segundo y tercer sitio.

El disparo de salida tanto de la Carrera 10 kilómetros  y Caminata de 5 kms, tuvo lugar a las puertas de los Juzgados Familiares en donde se reunieron las autoridades e invitados que presidieron el evento: Lic. Renán Marcelino Puc Chi, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Estado; Lic. Graciela Alejandra Torrez Garma, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado; Lic. Mario Xavier Peraza Ramírez, diputado federal de la LXV Legislatura; Lic. Fernando Dorantes Canché, juez mixto de Kanasin; Lic. Jorge Alberto Carrillo Canché, juez primero de lo familiar del primer departamento judicial del Estado, también estuvieron Iván Herrera Rosiles y Jesús Aguilar, representantes del IDEY y de Ayuntamiento, respectivamente. En abogados Varonil los tres primeros fueron José Gabriel Manrique, Alonso Maldonado Ocampo y Mario Alberto Couoh, y en femenil Rocío Euán Medina, Prisma Gabriela Romero Solís y Laura Angélica Concha Chan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *