Compartir

El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó una visita guiada de 42 presidentes municipales, quienes recorrieron las instalaciones del Sendero Jurásico, el cual se encuentra ubicado en boulevard que conduce a la comisaría de Chicxulub Puerto.

Durante esta actividad, el primer edil indicó que este parque temático, primero en ser impulsado por el gobierno municipal, promueve el turismo cultural y educativo de la región, mismo que ofrece a los visitantes una experiencia única y multisensorial, quienes viajarán en el tiempo a la era de los dinosaurios a través de maquetas, figuras de tamaño real y el uso de la tecnología.

Zacarías Curi señaló que esta es una iniciativa que surgió‌ como estrategia para la recuperación de un espacio considerado un basurero, mismo que al transformarse, ahora no solo impulsa a los emprendedores locales, quienes comerciarán sus productos y/o servicios en espacios dentro del sendero, sino que fomenta la identidad regional, pues este es el lugar original donde ocurrió‌ el fenómeno que extinguió‌ a los dinosaurios.

Agregó que este lugar se unirá‌ a las iniciativas internacionales que fomentan la divulgación científica del meteorito que formo‌ el cra‌ter de Chicxulub Puerto.

Momentos previos al recorrido se les informó a los alcaldes que todos las y los yucatecos tendrán el 50% de descuento en su entrada de lunes a viernes a fin de promocionar el turismo local y reforzar la identidad regional.

De igual manera, como parte de la promoción a la cultura y educación se les instó a enviar a los alumnos de sus localidades, pues los grupos escolares del Estado de Yucatán tendrán acceso gratuito de lunes a viernes.

Cabe mencionar que para hacer válidos los beneficios anteriormente descritos, es necesario hacerlo bajo previa reserva. Esto con la intención de garantizar un flujo adecuado y responsable de visitantes y que todas las personas interesadas en recorrer el parque tengan la oportunidad de vivir la experiencia de manera óptima.

Finalmente, se les dio a conocer que los adultos mayores tendrán el 50% de descuento en su entrada todos los días, y las personas con algún tipo de discapacidad tendrán acceso gratuito todos los días.

Visitaron el Sendero Jurásico los alcaldes y alcaldesas María Lorenza Ayala López (Abalá), Adalberta Zapata Chi (Akil), Víctor Manuel Campos Baeza (Buctzotz), Paulino Ek Chan (Cansahcab), José Asunción Ramírez Perera (Celestún), José Antonio Pérez Cabrera (Dzan), José Wilberto Flota Aké (Dzemul), Daniel Armando Herrera Rivera (Dzilam de Brevo), Herbert Ismael Ojeda Sarabia (Hoctún), Edwin José Bojórquez Ramírez (Kanasín), Lorena Patricia Gamboa May (Kantuníl), Manuel Yah Moo (Kopomá), María Inés Pacheco Poot (Mama), Pablo Alejandro Cutz (Mocochá) y Olga Abraham (síndico de Motul).

También asistieron Juan Alfredo Marrufo Díaz (Telchac Puerto), Ángel Antonio González (Temax), José Bernardo Rodríguez Arceo (Teya), Rossana Ceh Teh (Timucuy), Alicia Aurora Góngora (Tinum), Fabián Rivera Frías (Tixkokob), Angélica Panti Cervera (Tixmehuac), Jorge Ricardo Ku Méndez (Tunkas), Gaspar Ventura Cisneros (Umán), María Tah Maas (Xocchel), William Gorocica Falcón (Yaxkukul), Omar Mena Narvaez (Panabá), Floricely Alcocer Marfil (Río Lagartos), Alma Manzanero Polanco (Sanahcat), Felipe Marrufo López (San Felipe), Diana Isabel Dzul Leo (Seyé), Felipa Mena Aguilar (Sinanché), Gabriela Pool Camelo (Susilá), Alejandro Duarte Caamal (Sudzal), Aída Fernández (Teabo), Marbin Carrillo Sosa (Tekantó) y Diego Ávila Romero (Tekax).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *