1 diciembre, 2022

El PRI y el PAN están hechos pedazos dice Fernández Noroña tras detención del general Cienfuegos.

Compartir

La sorpresiva detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, el ex secretario de la Defensa Nacional con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue una granada de fragmentación. Al explotar, dirigió su metralla en todas direcciones, pero en este caso con mayor intensidad hacia el ex mandatario y la administración que lo acogió.

Detenido en Los Ángeles, el caso de Cienfuegos se puede equiparar por la magnitud al de Genaro García Lunael ex secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón (2006-2012), detenido también en territorio estadounidense y acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa. Los altos perfiles de ambos permiten dirigir las miradas hacia los mandatarios, de acuerdo con sus críticos.

Así lo expresó a Infobae México el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT). “No vamos a observar estos casos de lejos, todo lo que salga de esos juicios es que va a demoler al PRI y al PAN”, añadió.

Cienfuegos fue secretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)

El legislador se refirió al Partido Revolucionario Institucional, de Peña Nieto, y el Partido Acción Nacional, de Calderón, que hoy en día forman parte de la oposición. “Quieren ir juntos en campaña en 2021 para ganarnos, pero con estos bombazos están hechos pedazos”, aseveró Fernández Noroña, aliado como el PT de Morena, el partido del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Su credibilidad es casi nula, los que votan por el PAN es porque son necios, pero incluso el PRI hasta el ‘voto duro’ lo ha perdido”, indicó Fernández Noroña, que añadió: “García Luna no se entiende sin Calderón, Cienfuegos no se entiende sin Peña Nieto y viceversa”.(Cienfuegos) está señalado de crímenes muy fuertes, es evidente que está ligado al narco, igual que García Luna, es una bomba para el PRI y el PAN, es como el corolario de que los presidentes están metidos

Fernández Noroña también destacó que se va a criticar al actual gobierno por no detener al general retirado en 2018, a diferencia de las autoridades estadounidenses. “Pero si lo hubiéramos detenido aquí, dirían que es venganza política”, remarcó.

La detención de García Luna, ex secretario de Seguridad Pública con Calderón, también puso en el centro de los focos la administración del panista (Foto: Cuartoscuro)

El legislador del PT recordó que, como militar retirado, Cienfuegos tiene fuero en México. “¿Quién se atreve a tocar a un ex secretario de Defensa así?”, aseveró. “La prepotencia de Cienfuegos es, sabiendo lo que hizo, ir y meterse en Estados Unidos, se creía intocable, como García Luna”, completó.

Sin embargo, Fernández Noroña descartó que la imagen de las Fuerzas Armadas se vaya a ver afectada. “Siempre han tenido una dualidad, hay un reconocimiento porque es un ejército surgido de la revolución y es popular”, explicó.

“Participa en labores de salvamento en condiciones de emergencia, pero también están señalados, a partir de Calderón, que los puso a enfrentar al narcotráfico, por represión y desaparición forzada, ha servido para la corrupción de los últimos dos gobiernos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.