Compartir

A menos de un mes de la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el Proyecto de Egresos de la Federación, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que “el presupuesto de México debe distribuirse a favor de las necesidades reales de la sociedad y no de los intereses de unos pocos. La propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) enviada por el gobierno de Morena está basada en los caprichos presidenciales y no en las necesidades de la sociedad”.

Por este motivo, adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD, en conjunto con las bancadas del PAN y PRI, presentarán esta semana un PEF alterno que prioriza los sectores que han sido descuidados por el Gobierno Federal durante este sexenio. Así, destacó que, aunque la bancada de Morena aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, es una iniciativa retrógrada que se basa en el terrorismo fiscal que busca recaudar más impuestos para desviarlos a la estructura político electoral de ese partido.

“Esta Miscelánea Fiscal forma parte del proyecto autocrático que el presidente de la República ha buscado imponer en nuestro país desde el inicio de su mandato. En esta Legislatura, la sociedad decidió con su voto poner un freno a las decisiones unilaterales de Morena y depositó su confianza en nuestra coalición y proyecto político; no permitiremos la persecución, espionaje ni la policía fiscal que buscan imponer en esta Miscelánea”, recalcó Zambrano Grijalva.

La iniciativa ha sido duramente criticada por especialistas y la ciudadanía en general debido a las medidas de control que busca implementar, como el registro obligatorio de jóvenes ante el Registro Federal del Contribuyente (RFC) y la creación del Régimen de Confianza para las y los contribuyentes. Además, forma parte de todo un engranaje autoritario mediante el cual el gobierno de Morena busca recabar fondos para destinarlos a obras faraónicas que la ciudadanía no necesita.

“El PRD continuará firme en la exigencia de una distribución presupuestaria justa para la sociedad. Estamos convencidos de que sí hay otra forma de invertir los recursos de la ciudadanía y nuestra bancada en la Cámara de Diputados lo demostrará en alianza con los partidos que conformamos Va por México a través de la presentación de un PEF alterno”, recalcó el dirigente perredista.

La agenda del PRD respecto a la Miscelánea Fiscal está basada en la incorporación de la tasa 0 del IVA en el acceso a internet y en el suministro de energía eléctrica para los hogares, ya que ambos son derechos consagrados en la Constitución mexicana. Además, la bancada de este instituto político se opone de manera tajante a la inscripción de las juventudes al RFC, así como a que las autoridades aduanales tengan a su cargo el cobro de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *