28 noviembre, 2022

El Buen Fin suma al Consejo Nacional Agropecuario, para cerrar la cadena de proveeduría en beneficio de los consumidores 

Compartir

Firma CNA y Concanaco Servytur convenio de adhesión al programa comercial 
 
Se contará con la participación de todos los productores del campo mexicano  

Con la suma del Consejo Nacional Agropecuario, El Buen Fin 2020 en su décima edición contará con la participación de los tres sectores productivos de México, ya que también tendrá presencia la Confederación de Cámaras Industriales, como estrategia para aumentar la oferta de productos de todos los giros comerciales y de servicios, a costos más accesibles para los consumidores, a la vez que se fortalece la cadena de proveeduría y de valor.  
 
Para ello, los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Consejo Nacional Agropecuario, José Manuel López Campos, y Bosco de la Vega Valladolid firmaron un convenio de colaboración, que permitirá la participación de todos los productores del campo del país, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de ese sector del ramo agroindustrial, y artesanos, al máximo programa comercial de México. 
 
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó la inclusión del Consejo Nacional Agropecuario a El Buen Fin, porque serán una opción diferente e innovadora en esta décima edición, ya que tiene entre sus afiliados a toda la diversidad de los negocios del sector primario. 
Precisó que por primera vez estarán juntos en esté magno evento del comercio y los servicios los organismos empresariales que representan a los tres sectores empresariales: CNA, Concamin y Concanaco, lo cual abre la oportunidad de tener precios más bajos en el mercado durante El Buen Fin, y al contar con la participación del sector primario, secundario y terciario, se cierra la cadena productiva y de proveeduría en beneficio de los consumidores. 
El Buen Fin, puntualizó, en este año logró integrar a sectores, que por primera vez participan en este esquema, como es el caso del agropecuario, para iniciar el próximo 9 de noviembre la gran fiesta comercial con el catálogo más completo de productos y servicios, conformado por todos los sectores productivos del país, que se podrán adquirir durante los 12 días del evento. 
Subrayó que a seis días de iniciar El Buen Fin arrancará en su décima edición fortalecido y consolidado como el programa más incluyente del país, y el más completo en oferta de bienes y servicios. 
“La Concanaco Servytur con una visión renovada planteó entre sus estrategias aumentar la integración de giros comerciales, con la intención de aumentar la variedad de artículos, al incorporar más sectores que permitirán la participación de todos los productores mexicanos, de todos los municipios del país, a través de las micro, pequeñas y medianas empresas”, resaltó. 
El dirigente empresarial señaló: “Al concluir las firmas de adhesión de las principales organizaciones empresariales a este programa, podemos decir que la oferta será la más atractiva de todos los años, pero en especial para revalorar el consumo los productos, servicios y también los destinos turísticos del país, ya que participa de manera importante este sector desde 2017. 
Anotó que “desde el artículo más pequeño hasta el más grande que se compre durante El Buen Fin sumará en el esfuerzo que hacemos todos, autoridades, sectores productivos y sociedad civil, para la recuperación económica de México”. 
Al respecto el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, resaltó que este programa que es una iniciativa público-privada ha cumplido sus objetivos de apoyar la economía familiar, incentivar el consumo interno, proteger al consumidor y fomentar el comercio formal. 
Sostuvo que El Buen Fin nunca había tenido la importancia que se muestra en este año, por la situación que se vive, pues hoy más que nunca se requiere de unidad y realizar acciones conjuntas para impulsar la reactivación económica, luego de la crisis por el Covid-19 que generó pérdida de empleos y cierre de negocios. 


Detalló que con la adhesión a El Buen Fin 2020, que promueve la Concanaco Servytur, el Consejo Nacional Agropecuario impulsará la participación de sus socios y para lograr que las promociones y ofertas se encuentren entre las mejores que podrán encontrar los consumidores en todo el año. 
Sobre la calidad de los productos a ofrecer, afirmó que serán los mejores y los precios serán los más bajos del mercado, apegados a las reglas de operación del evento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.