Compartir

El servicio de recolección de basura será normal este viernes 5 de mayo.

Debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla, este viernes 5 de mayo, el Ayuntamiento de Mérida contará con guardias para el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad y para la atención de reportes ciudadanos.

Sin embargo, este viernes todas las empresas recolectoras trabajarán de manera normal, por lo que las y los ciudadanos podrán sacar sus desechos en los horarios acostumbrados.

Cabe recordar que la empresa Servilimpia no laborará el próximo lunes 8 de mayo, por la conmemoración del aniversario de su sindicato. Sólo prestará servicio a las rutas de comercios, hospitales y centro histórico.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que para este viernes 5 de mayo contará con las siguientes guardias:

El departamento de Parques y Jardines contará con dos turnos. En el primero, de 06:00 a 16:00 horas, los trabajadores de Servicios Públicos se ocuparán del riego de los camellones de las avenidas y de las glorietas de la ciudad y realizarán la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad. Además, la Cuadrilla 24/7 se ocupará del mantenimiento del Paseo de Montejo. Igualmente, se contará con una cuadrilla de cortadores. En la segunda guardia, de 07:00 a 12:00 horas se recogerá la basura de los parques.

Por su parte, el departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recoja de animales muertos, la recolección de basura y la recoja de desechos en contenedores, así como la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales, en el horario de 06:00 a 16:00 horas.

En cuanto a la limpieza del Centro Histórico, contará con barrido de calles y recolección de basura en tres horarios: de 06:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Asimismo, el departamento de Drenaje tendrá una guardia de 06:00 a 16:00 horas a fin de realizar el mantenimiento de los registros pluviales y de atender reportes ciudadanos.

En ese sentido, Alumbrado Público contará con cuadrillas que trabajarán en los horarios de 07:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 horas, y de 22:00 a 05:30 horas en el mantenimiento de las luminarias y en la atención de reportes.

Para quienes deseen disfrutar de este día de asueto, el Parque Zoológico del Centenario y el Parque del Bicentenario Animaya abrirán sus puertas a los visitantes en el horario de 09:00 a 16:00 horas.

Por su parte, el Parque de Deportes Extremos abrirá sus instalaciones el viernes 5 de mayo en el horario de 14:00 a 22:00 horas, a fin de recibir a chicos y grandes para el disfrute de los 15 juegos que ofrecen sus instalaciones, como por ejemplo, la pared para escalar, la telaraña, la escalera loca, los mini obstáculos, el euro bungy, el futbolito humano, el laberinto gigante, el tobogán wizzer, el aeroboard, la X.Bike, los obstáculos xtreme, la escalera vertical, la tirolesa, los Go karts de pedales y el tren eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *