Compartir

En este Primer Año de Gobierno, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, ha implementado recursos tecnológicos que permitan brindar seguridad a nuestras familias y ofrecer servicios que beneficien a los usuarios del puerto y sus comisarías.
Es por ello por lo que, con el trabajo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Conectividad, se concretó el proyecto del Centro de Control, Comunicación y VideoVigilancia en el puerto, la cual necesitó las instalaciones pertinentes para el acceso a 285 cámaras que están colocadas en distintos puntos del municipio.
Todo esto necesitó de una supervisión minuciosa para la migración de equipos de radiocomunicación, infraestructura para red de datos y equipos de cómputo para el procesamiento de software de video, y la instalación de 24 pantallas, todo esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Adicionalmente se dieron indicaciones para la construcción del sitio y colocación del mobiliario adecuado para la operatividad de los elementos de seguridad.
También se implementó Internet con fibra óptica en las bibliotecas “Arturo Iturralde Barrera”, “Felipe Carrillo Puerto”, y “Jadzus Xook” de Chuburná, Chicxulub y Chelem Puerto, respectivamente; beneficiando de esta forma a toda la comunidad estudiantil, visitantes y a la población en general otorgando más y mejores servicios a la sociedad.
De igual manera, con la llegada de la pandemia, los servicios en línea se convirtieron en herramientas indispensables para reducir aglomeración en sitios públicos, es en ese sentido que se determinó el desarrollo del sistema web de pagos en línea para pagar servicios como agua potable, recolecta de basura, predial, todo esto con el objetivo de facilitar a los usuarios la realización de trámites.
En el primer parque temático en nuestra localidad “Sendero Jurásico” se realizó la instalación de un enlace con Internet de fibra óptica libre al público a lo largo de los 500 metros que abarca el recinto, además de la conexión de cámaras para la seguridad de los visitantes y la implementación de app web didáctica “Podcast Jurásico” el cual narra la historia de los dinosaurios y el impacto del meteorito que cayo hace 65 millones de años.
Por su parte, la subdirección de ecología brindó 1,618 consultas gratuitas, así como también realizó la esterilización de 569 caninos y felinos; y como medida de prevención ante la contingencia del covid-19, realizó un total de 4,657 sanitizaciones en diferentes espacios públicos como parques, escuelas, transportes públicos, recintos religiosos, comisarías, y dependencias de Gobierno, con el objetivo de cuidar y disminuir los contagios ante esta pandemia.


Finalmente, la Dirección de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales y Unidad De Educación Ambiental en coordinación con la Dirección de Pesca, participó de manera activa en el “Torneo de pesca de plásticos” en el cual colaboraron en total 7 embarcaciones locales contando con 30 participantes entre ciudadanos y hombres de mar, con quienes se logró recolectar un total 300 kg de PET y 360 kg de desechos de otro tipo.
Con estas acciones se invita a crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de reciclar y darle una segunda vida a estos elementos, así como también se llevan a cabo estrategias tecnológicas que nos permitan construir el progreso de Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *