28 noviembre, 2022

Dos Pitchers de lujo refuerzan a los Leones de Yucatán para este 2021

Compartir

La LMB regresará el próximo verano con grandes atractivos, y los Leones de Yucatán tienen una gran noticia de año nuevo para sus aficionados en esta esperada campaña que arrancará el 21 de mayo del 2021 tentativamente.

Por lo pronto los Campeones de la zona sur del 2019, los Leones de Yucatán tendrán en sus filas a dos lanzadores extranjeros y estelares reforzando su roster para la campaña 2021, se trata del lanzador venezolano, Jhondaniel Medina, actual líder de holds y relevista más efectivo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y del brillante lanzador nacido hace 28 años en David, Panamá Andy Otero

El sensacional pitcher derecho Jhondaniel, quien no ha tolerado carreras limpias en los 17 juegos que ha lanzado este invierno con los Tigres de Aragua, teniendo un brillante torneo en su país natal, registrando 1-0 en ganados y perdidos, sólo 4 hits permitidos, y 17 ponches recetados en 17.2 innings trabajados, siendo hasta ahora el relevista más efectivo de la liga venezolana.

Nació hace 27 años en Maracay, Venezuela, e inició su trayectoria profesional desde muy joven como prospecto de los Orioles de Baltimore, pasando luego por las sucursales de Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim y Cachorros de Chicago.

El nuevo serpentinero melenudo también ha participado en Series del Caribe, y su calidad en el centro del diamante seguramente será de gran aporte para profundizar aún más el staff de pitcheo que los melenudos mostrarán, su llegada a la cueva se da en un gran momento de su carrera, reencontrándose además con gente conocida como el antillano Yoanner Negrín, con quien compartió franela hace unos años con los Cardenales de Lara.

Por su parte Otero fue firmado por los Bravos de Atlanta en 2009 para lograr registrar hasta ahora una marca ganadora, efectividad 2.36 ERA y 297 ponches, en los 126 juegos en los que ha participado.

Hoy por hoy es figura de las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Beisbol, teniendo como compañeros de equipo a otros jugadores de alta categoría como Robinson Cano y Fernando Tatis Jr. y este invierno culminó la campaña regular con un impresionante 1.10 de ERA en cinco apariciones, lo que le valió para ser designado como el abridor del primer juego de la Serie Semifinal contra los Gigantes de Cibao, lanzando este sábado 4.2 innings en blanco con 4 ponches.

En su historial también está haber participado en Series del Caribe y aunque será su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, ya ha probado la pelota azteca al vestir en 2019 la franela de los Naranjeros de Hermosillo. Ambos refuerzos quieren agradar con su calidad a todos los fanáticos selváticos a partir de mayo cuando se enciendan nuevamente las luces del Parque Kukulcán, un estadio considerado paradisíaco para los lanzadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.