Lun. Ago 2nd, 2021

Dos medallas de plata y un bronce para el pesista Mauricio Canul

Compartir

El umanense pesista yucateco, Mauricio Canul Facundo, se colgó dos medallas plateadas y una de bronce  en la categoría juvenil y división 81 kilogramos, al participar en el Campeonato Panamericano Juvenil sub-20 on line, evento convocado por la Federación Colombiana de levantamiento de pesas y donde representó al deporte yucateco.

Desde las instalaciones del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, el originario de Dzibikak, tuvo una gran actuación en este su primer evento después de ser diagnosticado con Covid-19 e incluso se hablaba de que no participaría y ya recuperado hace unas semanas.

En la modalidad de arranque el ecuatoriano Juan David Guadamud con 140 kilos fue primer lugar y el yucateco se colgó la medalla de plata con 131 kilos, el bronce fue para el colombiano Camilo Hurtado Ospino con 128 kilos.

En el envión, el metal dorado se lo llevó Camilo Hurtado Ospina de Colombia con 170 kilogramos seguido del seleccionado nacional quien repitió la medalla de plata al levantar 164 kilogramos, y el bronce fue para el ecuatoriano Juan David Guadamud con 163 kilos.

En el total el oro se lo llevo el representante de Ecuador Juan David Guadamud con una suma total de 303 kilogramos, la plata fue para Camilo Hurtado Ospina de Colombia con un acumulado de 298 kilos y el yucateco sumo 295 kilos lo que le valió la medalla de bronce. Carlos Sáenz, director del IDEY acudió a saludar al pesista Oriundo de Uman que se ha colocado en la Elite de su categoría a nivel Panamericano con sus medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *