6 diciembre, 2022

Distinguen a Santiago Basto Mejía con el galardón “Héroe de México”.

Compartir

El Comisión Mundial de Boxeo en campaña que impulsa y promueve junto con la Fundación Scholas Ocurrentes creada por el Papa Francisco con la finalidad de reconocer a los héroes anónimos que han dado una batalla en primera línea contra el COVID-19, le entregaron al Dr. Santiago Basto Mejía, actual presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida la distinción “Héroe de México”.


La convocatoria para esta distinción se hace de manera abierta para todo el público y tras la determinación del jurado, se nomina a personas u organizaciones que hayan realizado una labor destacada cuidando a la sociedad desde el frente de la batalla contra la pandemia del Covid – 19, del 4 de junio al 8 de julio pasados, Basto Mejía fue elegido a una de las réplicas del cinturón WBC Mazahua Mayo – 2020, que serán entregadas al personaje destacado seleccionado de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.


Basto Mejía comento: “Me siento muy orgulloso, ser ganador a nivel nacional. Lo comparto con gusto, esto de igual manera es trabajo de nuestra Comisión”, “Queremos felicitar al doctor Santiago Basto por este gran logro, dejando en alto el nombre de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre y a nuestra ciudad”, dijo Jesús Aguilar, Director de Bienestar Social.


Cabe destacar que el Consejo Mundial de Boxeo ha instituido una edición especial de su cinturón, que se entrega cada año en las peleas estelares del 5 de Mayo y del 16 de Septiembre, donde se honra a la cultura y el arte de distintas comunidades indígenas; a causa de la contingencia sanitaria, en esta ocasión el fajín no fue otorgado a un ganador del cuadrilátero.
Este año, la cultura seleccionada fue la Mazahua y quedó reflejada en el galardón con una variedad de símbolos como el cuidado de la salud, junto con dos estrellas que enmarcan la placa de obsidiana y que simbolizan la luz, la guía y el destino.


La idea original cuando se lanzó la iniciativa era entregar los reconocimientos personalmente, aunque la pandemia continúa y el llamado es a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, por lo cual el CMB ha enviado el minibelt WBC Mazahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *