Compartir

En redes sociales, circula un video sobre la detención de Abigail Hay Urrutiajoven que fue hallada sin vida en los separos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, luego de haber sido detenida por agentes locales, el pasado viernes 19 de agosto.

En la grabación, se observa a la mujer sujetando a un hombre, mientras los policías tratan de detenerla. Posteriormente, los oficiales intentan separarla del hombre para subirla a la patrulla. Finalmente, los policías la colocan en la parte trasera de la unidad de la policía.

Te puede interesar: En Oaxaca, emboscada contra activistas triquis deja un muerto y seis heridos

En las imágenes también se ve a quien presuntamente es la pareja de Abigail, cuando señala que él no piensa comparecer ante las autoridades policiacas para denunciar a la joven. El pasado viernes 9 de agosto, la joven Abigail Hay Urrutia fue hallada sin vida horas después de haber sido detenida por presuntamente agredir a su pareja en la vía pública.

De acuerdo con el reporte de la policía local, Abigail se habría quitado la vida al interior de los separos. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, su padre, José Luis Hay, denunció que fue asesinada por los policías municipales de Salina Cruz, Oaxaca.

Lee también: Madre de fotoperiodista asesinada en Oaxaca busca justicia ante la ONU

Este domingo, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación “para determinar si existe responsabilidad alguna por parte de los actores que intervinieron en la detención y posterior fallecimiento de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *