Compartir

Con el propósito de impulsar acciones para la atención integral de la población en vulnerabilidad de Yucatán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha beneficiado a más de 42 mil niñas, niños, personas con discapacidad y adultas mayores, en lo que va de la presente administración, con el esquema Asistencia Integral en Alimentación.

La directora General de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, señaló que, como parte de la iniciativa Hambre Cero, se tiene el objetivo de garantizar el derecho a una nutrición de variedad y cantidad, para que las familias coman lo que deben.

“A través de este programa, se ha entregado un millón 373 mil 250 dotaciones, en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal; beneficiamos a las niñas y niños de dos a cinco años de edad, personas con discapacidad y adultas mayores, de los 106 municipios, con paquetes alimentarios mensuales, además de acciones de orientación y educación”, dijo.

Expuso que este respaldo se da en coordinación con los Ayuntamientos, está diseñado bajo criterios de calidad nutricia, contribuye con el ahorro en los hogares y satisface necesidades básicas, con productos de canasta básica de dos tipos, según las edades de las y los beneficiarios, como pasta, leche y frijol.

Rosalba Gonzalez Evia, de 63 años, comentó que el plan es muy bueno para su familia, ante el aumento en costos de la canasta básica, pues las despensas le brindan lo necesario para comer adecuadamente. “Este año es el primero donde recibo este tipo de apoyo y, gracias al apoyo del Gobierno del Estado para los adultos mayores, nos va mejor”, añadió.

Por su parte, Juan Ángel Jiménez Cruz, de 62, compartió que esta estrategia mejora la economía y alimentación en su hogar, y externó que “es un buen apoyo para ayudar a la gente, así como ayuda mucho a mi familia”.

Durante el primer semestre de 2022, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación otorgó 107 mil 216 dotaciones a personas adultas mayores, con discapacidad y en condición vulnerable, y cinco mil 200 a infantes de dos a cinco años, para impactar a un total de 28 mil 215 yucatecas y yucatecos.

Finalmente, se puntualizó que quienes tengan interés en acceder a más información respecto de este programa o recibir sus beneficios, pueden acercarse a su DIF Municipal, para consultar las fechas de la siguiente convocatoria y el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *