Compartir

El Estadio “10 de abril” fue el escenario del Histórico debut como visitante con un triunfo de Deportiva Venados en la Serie A de la Liga Premier al derrotar a domicilio 1 a 0 al Yalmakan FC de Chetumal en la Jornada 1 del Grupo 3.

Después de siete años de haber iniciado su recorrido en el fútbol profesional ahora inician su andar en esta categoría, pagando el derecho de piso ante una escuadra que ya tiene su historia de éxitos en la Premier, los venados fueron acorralados en su propio terreno de juego.

El arquero Edgar Fierro y su zaga defensiva aguantaron el embate inicial de los locales y con el pasar de los minutos la escuadra dirigida por Arturo Espinoza se fue acomodando en el campo y compitió por la posesión del esférico y llegaría el invitado de honor.

Corría el minuto 33, minuto que quedara marcado en la historia del club al llegar la primera anotación a cargo del Ecuatoriano Santiago Micolta, quien recibió dentro del área un centro por banda derecha de Víctor Zúñiga para definir y vencer al portero Chacmool.

Con el tanto recibido los de Chetumal insistieron aún más en su intento de hacer daño y sobre la recta final del primer lapso, Fierro nuevamente bajo el telón de su arco y evitó la anotación del empate.

La segunda parte tal y cual calca del primer lapso tuvo al Yalmakan presionando y generando llegadas al arco rival, pero sin concretar,

sobre los 59’ de tiempo corrido Walter Robira desaprovechó una clara oportunidad al rematar de cabeza en el área astada que se fue por arriba del travesaño.

Los minutos finales fueron aún más largos para los Venados cuando al cumplirse los 90’ el árbitro central José López agregó 6 minutos más.

Mismos que fueron de accedió al arco de Fierro por los de casa, más a la fuerza que a buen fútbol.

Sin más en el encuentro finalizó el partido con la victoria del equipo yucateco. Para la próxima jornada Deportiva Venados hará su estreno en casa al recibir a los Escorpiones FC en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *