9 diciembre, 2022

Demanda la Coparmex a diputados, modificar la iniciativa de reforma a la ley del Banco de México

Compartir

La Confederación Patronal de la República Mexicana, se pronunció en contra de la recién aprobada reforma que el Senado hizo a la Ley del Banco de México, misma que permite a la institución adquirir  dólares que no pueden ser repatriados a Estados Unidos.

El organismo patronal, advirtió que esa decisión vulnera la autonomía del Banco Central y le impone diversos riesgos, entre ellos que Banxico, adquiera dinero incautado por el gobierno federal, proveniente de actividades ilícitas. Lo que dañaría la reputación del organismo mismo que está encargado de la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

Señaló que si esos dólares que llegara a captar Banxico, estuvieran involucrados en una investigación de autoridades nacionales o extranjeras,  se podrían prohibir transacciones del banco central con el extranjero, congelar las reservas internacionales y hasta confiscarlas.

Con la reforma, señaló la Coparmex, se está vulnerando la autonomía del Banco de México al determinar sus acciones de compra.

Por ello exhortó a la cámara de diputados a rectificar la decisión del senado, pidió que se escuchen los argumentos incluidos los del propio Banco de México, con los que se resalta que se está poniendo en riesgo la operación de esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *