Compartir

Una gran explosión causada por una presunta toma clandestina de gas LP, en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejó hasta el momento un muerto y 11 heridos, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Mediante una conferencia matutina, el mandatario lamentó lo sucedido y afirmó que se dará con los presuntos responsables con el objetivo de que no haya impunidad.

“Lamentamos mucho y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. No va a quedar impune este hecho, tenemos que eficientar más este asunto tan grave que por el centro de la zona Metropolitana pasen ductos de gas. Vamos a ser leales con la gente”, dijo.

Pocos minutos después del hecho, personal deProtección Civil, Guardia Nacional y Sedena asistieron al punto referido donde la población se mantenía a la expectativa de lo que podría ocurrir, no obstante en apoyo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró controlar la fuga de gas.

Barbosa Huerta anunció que habrá apoyo para restaurar las casas dañas, y es que informó que hasta este momento hay 54 hogares afectados por la explosión.

“Se va a hacer la evaluación de daños, habrá por parte de Pemex un dictamen técnico. A partir de este momento ya comenzamos a evaluar daños y se están buscando cuerpos, por si hubiera cuerpos por los derrumbes. Vamos a restaurar las casas dañadas”, comentó.

Según los primeros reportes habría sido la madrugada de este domingo cuando vecinos de la comunidad tuvieron que realizar la evacuación de sus viviendas ante el estruendo y fuego que recorrió gran parte de la zona luego de una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *