Compartir

Esperando la participación de 120 ajedrecistas, del 25 al 27 de marzo, retornará de manera presencial la sexta edición del Torneo Abierto de Ajedrez «Alejandro Prevé Castro In Memoriam” 2022,  en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

La bolsa a repartir en premios es de más de 70 mil pesos, cuyo anuncio oficial tuvo lugar en mencionada Unidad encabezado por Jesús Aguilar, Secretario Técnico de deportes de Mérida.

Se esperan practicantes del deporte-ciencia en las categorías Magistral, Segunda (desde 1600 a 1999 puntos rating) y Tercera Fuerzas (hasta 1599 puntos de rating y no clasificados), y las Infantiles, Sub-8  nacidos en  2014-2015, Sub-10 nacidos en 2012-2013 y Sub-12 nacidos en 2010-2011;  Ajedrecistas provenientes de Mérida, así como Valladolid, Maxcanú, Izamal, Tekax, Umán, Progreso, entre otros, así como la presencia de Seleccionados Campechanos y de Quintana Roo.

De igual forma, destacan la participación de seleccionados yucatecos que se preparan rumbo a la etapa regional en Chiapas de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Para las categorías Magistral, Segunda y Tercera Fuerzas, la contienda se escenificará a partir del viernes 25, en la Unidad «Francisco de Montejo»; la primera partida está programada para las 17 horas; en cuanto las Infantiles Sub-12, Sub-10 y Sub-8, entrarán en acción el domingo 27.

Sión Galaviz Medina, quien obtuvo  el título de Maestro Internacional el pasado diciembre, comentó: «Es un torneo importante, de nivel alto, y que es uno de los representativos de Mérida, que sirve para mantener el nivel por los nombres que viene a participar».

Entre los exponentes ya confirmados sobresalen el Maestro Internacional cubano Ramón Huerta Soris, Oscar Sánchez Enríquez así como Galaviz Medina.

Carlos Enrique Arcila Villanueva, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán, dio a conocer que se jugará en un sistema suizo basado en raiting a cinco rondas, así como con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada; cabe recordar, que debido a la pandemia, en 2020, este evento se llevó a cabo de manera virtual; el campeón fue el cubano Juan Carlos Obregón Rivero. El Físico Alejandro Prevé Castro es considerado un gigante del ajedrez en México, dio fama al Torneo Internacional «Carlos Torre Repetto In Memoriam» y logró la asistencia a la justa del Gran Maestro ucraniano Vasily Ivanchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *