Compartir

La ciudad de Mérida, contará con dos nuevas ambulancias al servicio de la ciudadanía que se sumarán a las 27 que se tienen en todo el estado, por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, informó la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez ante el alcalde Alejandro Ruz Castro.  

En ceremonia realizada en el estacionamiento de las Oficinas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida, en la colonia Gonzalo Guerrero, se entregaron reconocimientos al Ayuntamiento de Mérida, Fundación Bepensa y Distribuidora Mayorista de Tornillos (DMT) por su apoyo para lograr la adquisición de las unidades de última generación.  

La también Consejera Nacional, Michelle Byrne agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras, así como de Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad, Grupo Lodemo y Trev On, por hacer posible con la ayuda de toda la renovación de la flotilla vehicular y así mejorar la cobertura y servicio a los ciudadanos, pues “la vida útil de cada ambulancia es de cinco años en promedio”, expresó.  

Byrne de Rodríguez informó que el costo de cada unidad es de un millón 300 mil pesos y serán de gran utilidad ya que en Mérida se realizan alrededor de 350 servicios de emergencias al mes y desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y hasta el momento se han realizado más de 2 mil servicios. El año pasado se brindaron 7 mil 317 traslados de urgencias médicas pre hospitalarias en todo el estado.  

El alcalde Alejandro Ruz destacó la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, “Mérida es una ciudad que se distingue por su vocación altamente humana en la que, como autoridades responsables y de la mano de una sociedad comprometida con su entorno, fomentamos el bien común para ayudar a quienes más lo necesitan”, manifestó. 

Acompañado por su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal de Mérida, el Concejal aseveró que “referirnos a la labor humanitaria de la Cruz Roja es reconocer a cabalidad el voluntariado de miles de personas en México y en el mundo, que ofrecen su tiempo y arriesgan sus vidas en aras de salvar la del prójimo”. 

En ese sentido, reiteró el apoyo solidario del Ayuntamiento de Mérida a la Cruz Roja Mexicana y afirmó que la institución siempre tendrá en la Comuna a un aliado dispuesto a ayudarla en el desempeño de su tarea de salvar vidas humanas. 

“A nombre de la ciudad, quiero externar mi agradecimiento a las empresas e instituciones que han hecho posible la adquisición de estas unidades, listas para brindar apoyo en el momento que se requiera”, apuntó. 

Ante, la presidenta de Fundación Bepensa, Margarita Ponce Díaz, el Director Administrativo de DMT, Héctor Carrillo Uc, y los Coordinadores Estatales de Damas Voluntarias, Delegaciones y Socorros, María del Rosario Alam de Gené, Dianela Alcocer Méndez y Fernando Estrada Novelo, respectivamente, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente explicó que Cruz Roja es una institución humanitaria, líder nacional en la movilización y vinculación social, que brinda apoyo a las personas en las áreas de socorros, salud, desastres e inclusión social con la ayuda de las redes solidarias y comunitarias, de voluntariado y donantes.  

“Con este tipo de alianzas es posible que Cruz Roja Mexicana trabaje las 24 horas los 365 días del año en 8 delegaciones en el estado a través de 29 ambulancias que brindan los servicios que la comunidad nos solicita en el número único de emergencia 9-1-1” apuntó Casares de Fuente.  

En su turno, los patrocinadores Margarita Ponce Díaz por Fundación Bepensa y Héctor Carrillo Uc de DMT destacaron la importancia de ser empresas socialmente responsables y apoyar las causas sociales que benefician a la sociedad.  

Al concluir el acto protocolario, las autoridades escucharon de voz del Coordinador Local de Socorros, Miguel Tzuc Hernández, las especificaciones técnicas de las unidades marca RAM modelo 2021, que cumplen con la NOM de la Regulación de los servicios de salud y atención médica pre hospitalaria. 

Las ambulancias cuentan con todos los aditamentos para la atención de los pacientes, tales como camillas, inmovilizadores, succionador portátil, botiquín de primer contacto con férulas moldeables, tanque de oxígeno, entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *