Compartir

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán invita a la sociedad en general a sumarse a la tercera edición del curso de Voluntariado Social que iniciará el próximo sábado 21 de enero.  

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes explicó que “este curso tiene una duración de seis meses en los cuales se enseñan los primeros auxilios básicos para atender a la población en casos de desastres o accidentes, pero también abordan la historia y los valores de la Cruz Roja en el mundo”.  

Detalló que es un curso gratuito para las personas con 18 años cumplidos, que se realizará todos los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas #16, ubicadas a un costado del Hospital de Ortopedia en Avenida Quetzalcóatl por calle ocho b, fraccionamiento vergel.  

García Fuentes agregó que “las y los voluntarios sociales dedican su tiempo para formarse en la asistencia humanitaria realizando actividades en beneficio de la comunidad de manera responsable, comprometida, libre y sin esperar nada a cambio; siendo su único interés el deseo de procurar a quienes más lo necesitan”.  

A los interesados en integrarse a Cruz Roja Mexicana deben acudir con copia de su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante domiciliario para mayores informes pueden comunicarse al 9992362886 o escribir a agarcia.yuc@cruzrojamexicana.org.mx.  

DELEGACIÓN PROGRESO  

Estas mismas actividades de apoyo a la comunidad se llevarán a cabo en la Delegación Progreso a partir del 18 de febrero por lo que quienes deseen integrarse a la Coordinación Local de Voluntariado en el puerto pueden enviar un WhatsApp al 999 530 2391 o dirigirse a las oficinas ubicadas en calle 86 x 27 del centro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *