Compartir

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán recibió las escrituras del terreno que albergará las nuevas instalaciones de la Delegación Progreso, espacio que está ubicado en la calle 101 No. 253, cerca del Instituto Tecnológico en Ciénega 2000.  

La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez explicó que esta acción inicio el 15 de enero de 2015, con el apoyo del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y el Presidente del Consejo de Progreso, el ingeniero Mario Herrera Salvador; en dicha ocasión el alcalde también realizó la donación de 100 mil pesos para la obra. 

Posteriormente, los presidentes Javier Couoh Jiménez y Elena Gómez Novelo junto con los miembros del Consejo continuaron con las gestiones para dar seguimiento al tema con el Instituto de Vivienda, detalló la Delegada Estatal.  

Asimismo, Byrne de Rodríguez añadió que esta obra que será de beneficio para los habitantes del puerto y sus alrededores, albergará la base de ambulancias, contará con un espacio para la estancia de los paramédicos que estarán 24 horas al día, las oficinas administrativas y un área para atención a personas que acudan en busca de atención. 

Desde hace unos meses, las autoridades de la institución han iniciado una campaña para continuar con la recaudación de fondos a través de diferentes actividades que permitan arrancar con la construcción del edificio. 

Actualmente la Delegación Progreso atiende más de 120 servicios al mes, lo que representa alrededor de mil 500 servicios al año y se les brinda atención a los habitantes del Puerto y las comisarías de Chuburná, Chelem, Flamboyanes, San Ignacio, Paraíso, Chicxulub, Uaymitún y Telchac.  

Recientemente dicha Delegación cumplió 20 años de servicio; lo que inició como un puesto de socorros con motivo de la llegada de embarcaciones al muelle fiscal del puerto ahora se ha consolidado con 25 voluntarios, tres ambulancias, una unidad de rescate acuático y de primer contacto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *