Compartir

Como parte de la conmemoración del día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, decretado por la ONU en 1999. Se realizó la develación del Mural conmemorativo de este movimiento de concientización, evento efectuado por SEDESOL, La Secretaría de las Mujeres y el Ayuntamiento de Ticul. Así mismo la presentación del mural fungió como marco para llevar acabo el Foro «Tejiendo redes de Paz» a cargo de la Secretaría de las Mujeres.

En el mural se plasma las imágenes de tres mujeres Ticuleñas, el cual representa la transición de una mujer durante su vida desde la etapa de niña, mujer adulta y mujer de la tercera edad, con sus características emblemáticas en cada una de ese transcurrir de la vida. Esta obra fue realizada por el grupo Creativos Alternos y la Ticuleña Cielo Novelo

Por su parte el alcalde Rafael Montalvo Mata, señaló “Todos los días deben ser 25 de agosto para recordar una y otra vez el respeto a la mujer, así como luchar todos los días por un cambio social que erradique cualquier tipo de violencia”.

De igual manera enfatizó que el mural develado, Ybex Creativos Alternos con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres Yucatán y la Subsecretaria de la Juventud recuerda. El respeto por igual, el respeto no tiene edad.

Al evento asistieron: Lic. Rafael Montalvo Mata, Alcalde de Ticul; Mtra. María Cristina Castillo Espinosa, Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de Yucatán;   Lic. Raúl Carrillo Segura, Subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán; Lic. Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal de Ticul; Lic. Lluvia Estefany Magaña Medina; Regidora de equidad y género de Ticul; Lic. Gisela Montalvo Mata, Presidenta del DIF de Ticul; Lic. Violeta Aldana Martin, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ticul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *