Compartir

Siguiendo una agenda de responsabilidad social, la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., instaló dos Puntos Verdes diseñados para la recolección de materiales reciclables, ubicados en la Iglesia de San Servacio y el Parque de San Juan.

Acompañados por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, integrantes de ARVAY colocaron los dos primeros Puntos Verdes de la Sultana de Oriente, en sitios representativos de la ciudad, con el propósito de promover la conciencia ecológica entre la ciudadanía, en favor del cuidado ambiental.

Dichos contenedores de materiales reciclables, con un valor de 35 mil pesos, fueron donados por la agrupación empresarial, como parte de su compromiso por impulsar la sostenibilidad, mediante acciones puntuales.

Tras la actividad, el presidente de la organización de restauranteros, Jordy Abraham Martínez, enfatizó: “Con esta iniciativa aspiramos a dar un primer paso para hacer equipo con las y los vallisoletanos, ya que cuidar el medio ambiente es tarea de todas las personas, y está comprobado que reciclar es una acción que reduce la huella de contaminación”.

Sobre la agenda de responsabilidad social de ARVAY, Abraham Martínez, afirmó: “Para nosotros, es importante sumar voluntades en la construcción de un mejor Valladolid. Las y los empresarios trabajamos para generar empleos y contribuir al crecimiento económico, pero también existe una agenda social que es fundamental atender, y que abona al desarrollo sostenible que todos queremos para el municipio”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez, subrayó: “Reconocemos la iniciativa de ARVAY y los restauranteros de Valladolid por promover el reciclaje. Desde el Gobierno del Estado, siempre habrá disposición por trabajar en conjunto. Por supuesto, invitamos a todas las personas de Valladolid a utilizar estos Puntos Verdes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *