Lun. Ago 2nd, 2021

Comercios locales tendrán poco movimiento por festejo del Día de las Madres: Canaco Mérida.

Compartir

El próximo 10 de mayo los comercios locales tendrán una fecha de poco movimiento comercial, pues dejarán de percibir más de 2 mil millones de pesos que se habían proyectado para esta semana, y que representaría 3.5 por ciento más que en el 2019 cuando la derrama fue de mil 700 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Mérida), Michel Salum Francis, subrayó que este año los negocios como restaurantes, tiendas departamentales, joyerías, de electrónicos, ropa y regalos diversos, no tendrán ingresos por el festejo del Día de las Madres, pues la mayoría de esos giros están cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Indicó que las expectativas para este año por esa fecha eran muy positivas, pues al ser domingo 10 de mayo los negocios se habían preparado para tener buenas ventas, que en algunos casos llega a ser del 100 por ciento respecto a un fin de semana normal.

Precisó que los incrementos más importantes de la derrama económica se observarían en ropa y calzado, con un alza de 3.7 por ciento, así como en perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con un alza de 3.2 por ciento.

Además, las ventas de artículos tradicionales como regalos diversos y flores, aumentarían sus ventas en 3.1 por ciento, mientras que los dulces y chocolates en 3 por ciento, en relación a la misma fecha del año anterior, apuntó.

Salum Francis anotó que el festejo del Día de las Madres, junto con el 30 de abril, son fechas que permite a los comercios continuar con un período de reactivación de la economía, luego del período de Semana Santa, que en este año no ha sido así, por el cierre de negocios como consecuencia del coronavirus que ha impactado económicamente, y en salud, al país y el estado.

A partir de este fin de semana, de quincena, se esperaba que en los diversos negocios del centro de la ciudad, tiendas departamentales y plazas comerciales aumentará el movimiento de las ventas, pues muchos anticipan la compra de los regalos que darán a las mamás.

El líder empresarial apuntó, que, de acuerdo con la Concanaco, el comercio electrónico permitirá obtener algo de las ventas del 10 de mayo, pues lograrían captar, a través de páginas y plataformas, una cuarta parte de la cantidad estimada, que en el estado sería alrededor de 500 millones de pesos.

Consideró que esa cifra solo será para aquellos negocios que tengan plataformas digitales, pues los demás negocios tradicionales no cuentan con ese servicio, por lo que no obtendrían ingresos por este festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *