Compartir

En el marco del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema “Salud Para Todos”, el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que con las Clínicas Comunitarias Wilma Marín han brindado más de 100 mil servicios médicos de calidad gratuitos o a muy bajo costo.

“Mi compromiso es con todos los yucatecos, que todos tengan las mismas oportunidades y acceso a estos servicios de salud, porque no podemos seguir presumiendo que vivimos en una ciudad próspera, llena de grandes edificios, cuando su gente no tiene ni para ir al doctor”, manifestó el legislador.

“Con las Clínicas Wilma Marín demostramos como sí se pueden hacer las cosas, se trata de prioridades y la mía es que ustedes estén bien”, agregó.

Tan solo de marzo de 2022 a marzo del presente año, entre las 10 Clínicas que están en funciones en Yucatán, se han prestado más de 100 mil servicios médicos, desde atención de médico general, consulta con el optometrista y/o entrega lentes, consultas con el dentista, procedimientos dentales como extracciones simples, atención de caries o limpiezas bucales, así como exámenes sanguíneos, entre otros.

“Se trata de que todos los yucatecos cuenten con un espacio digno para cuidar de su salud, en las Clínicas Wilma trabaja personal profesional y capacitado, con instalaciones de primera, pero no tiene que ser a costa de la economía de los ciudadanos”, enfatizó

Para Christy Carrillo Ché, una madre de 2 menores de edad, las Clínicas Comunitarias Wilma Marín han sido la respuesta que tanto había esperado en torno a los temas de acceso a la salud.

“Desde que tenemos una clínica cerca de la colonia ya no me preocupo a dónde tengo que acudir si mis hijos o yo necesitamos ir al doctor. Gracias a esta iniciativa de Jorge Carlos este ya no es un tema que me preocupa y ha generado un cambio positivo en nuestra vida”, aseguró la vecina del oriente de Mérida.

Las Clínicas Wilma Marín se encuentran ubicadas en Mérida (3), Progreso, Tizimín, Valladolid, Motul, Kanasín, Ticul y Umán 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *