6 diciembre, 2022

Clínicas de basquetbol de primer nivel en Mérida.

Compartir

A tan solo unos cuantos días de organizar el evento deportivo presencial durante la pandemia, en el marco de las festividades con motivo del 479 Aniversario de la Ciudad de Mérida, la Dirección de Bienestar Social en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de basquetbol en Yucatán y la Confederación Centroamericana de la disciplina, una clínica virtual de básquetbol, en busca de promover un espacio para la capacitación de entrenadores y jugadores a nivel local y nacional, con los reconocidos entrenadores argentinos Juan José Pidal Grassia y Silvio Gabriel Barrionuevo, ponentes en esta materia.


Pidal Grassia está acreditado como estratega nivel 3, cuenta con más de 400 clínicas, campus de minibasket y divisiones formativas en Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay Bolivia, México, Guatemala y su país natal; además  suma 4 cursos online internacional, un Congreso Internacional de minibasket, ha fungido como jefe técnico de la selección nacional de Guatemala, director del programa de mini en Ecuador durante 5 años y actuó como técnico de clubes en Argentina desde categorías infantiles hasta la división superior, entre otros logros. 


Silvio Barrionuevo, es docente de Educación Física y ha visto acción como preparador físico nacional, es especialista en iniciación y formación, además de aparecer como técnico en actividades recreativas.


Por su parte, Barrionuevo presume un posgrado en actividades físicas adaptadas y uno más en recuperación de lesiones del aparato locomotor, enfermedades cardíacas y metabólicas; junto con una especialización en programas físicos y deportivos para personas con capacidades diferentes; el sudamericano estuvo al frente de la Selección Argentina de Basquetbol Silencioso que son los deportistas con discapacidad auditiva, en Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos en Europa y Campeonato Mundial en China. Colaboró igualmente en los Campus para Ciegos y Disminuidos Visuales. El objetivo es aprender un poco más del denominado deporte ráfaga, en cuanto a una modalidad inclusiva y desarrollo técnico que día a día a través de instructores innovadores y especializados contribuya a acrecentar el acervo teórico/práctico de la especialidad.


La cita está programada del 20 al 22 de enero, con cupo limitado a 90 entrenadores y el mismo número para jugadores. 
La ceremonia de inauguración está programada para el miércoles 20, a las 17:30 horas, encabezada por el Jesús Aguilar, Director de Bienestar Social.
Al término del acto de apertura se dará paso a la primera jornada con el tema “Teoría sobre los fundamentos del básquetbol”, comandada por Barrionuevo y Pidal, dirigida a entrenadores.
Para el 21, tocará el turno a los jugadores con la “Práctica de Fundamentos”, por parte de los mismos ponentes. 
El último día, Juan José Pidal Grassia hablará de los “Padres en el deporte ráfaga” y “Básquetbol Inclusivo”.
Las inscripciones tendrán lugar en la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, donde los interesados deberán descargar la ficha en el link proporcionado y reenviarla posteriormente al correo deportesbs2020@gmail.com para confirmar su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *