Compartir

Presentaron la segunda fecha del ciclo de carreras «Corre por Mérida» con causa y tanto presencial como virtual, cuyo fin es recaudar fondos para apoyar a una asociación civil dedicada al cuidado y protección de los animales, ayuda tanto en especie como con dinero que organiza Mérida deportes para este domingo 21 de noviembre a las 6:30 de la mañana en la calle 43 muy cerca del remate de Montejo; este evento tiene como finalidad mejorar la tenencia y adopción de los caninos. Asimismo, uno de sus objetivos es conseguir que la sociedad adquiera mayor responsabilidad de cara a la tenencia de animales de compañía.

Siguiendo los protocolos de salud y seguridad correspondientes, se llevará a cabo una carrera recreativa, con 300 atletas presenciales, tres distancias para elegir, 5 kilómetros carrera y caminata tanto virtual como presencial, 3 con animales de compañía en formato virtual) y 10 de carrera virtual, y se  realizaran varios disparos en bloques de corredores.

El anuncio lo dio a conocer Jesús Aguilar, Secretario Técnico del Deporte de Mérida, acompañado por Marisol Ramírez Canto, representante de la Asociación, en rueda de prensa efectuada en el Parque de Las Américas.

Por su parte, Ramírez Canto, representante de la Asociación, explicó que dicha organización se encamina a fomentar el interés de la sociedad y sus individuos por la protección de los animales; no solo dirigido a la labor de educación de las personas, sino también al rescate, buscando hogares temporales, recuperación y procesos de adopción.

Asimismo, Ramírez Canto agradeció a la comuna por el apoyo y el trabajo permanente como en campañas de esterilización, así como en vacunas antirrábicas.

Se entregará medalla conmemorativa a los 300 inscritos, así como certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia.

Las inscripciones son gratuitas, adicional a una donación; el registro para participar se realizará en la página www.khronometraje.com a partir de la presente convocatoria hasta viernes 19  de noviembre, y la entrega de números se llevará a cabo en las oficinas del Deporte de Mérida en la calle 65 x 40 y 42, Centro. Los corredores tendrán de 5 a 9 de la mañana para completar su distancia y enviar su captura de información para validarlo a la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *