9 diciembre, 2022

Cardi B, la mujer del año: revista Billboard

Compartir

La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles destacó su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

La artista neoyorquina lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción «WAP», que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declaró a la revista: «Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)».

«Yo estoy súper acostumbrada a escuchar música de rap obscena desde que era niña, Trina, Khia, Lil’ Kim, Jacki-O, Foxy Brown. Para mí «WAP» era solo una canción más de ese estilo, pero causó demasiada controversia. Muchísimos republicanos la condenaron», recordó.

«Soy una persona muy sexual y amo mi vagina. Me gusta rapear sobre ella. No le hago mal a nadie con eso», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *