Compartir

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer, quien presuntamente fue cómplice del exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de los delitos de trata de personas.

Claudia ‘N’, es acusada por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, ambas agravadas, así como de asociación delictuosa.

Gracias a trabajos de campo y gabinete de agentes de la PDI y apoyo de autoridades del Estado de México, se logró ubicar a la mujer en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Tras su detención la mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser certificada médicamente e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez de control que la requirió.

La mujer habría sido la encargada de publicar anuncios tanto en periódicos como en internet con ofertas de trabajo para mujeres, de entre 18 y 32 años de edad, para integrarse a las oficinas del PRI, donde fungirían como edecanes o asistentes administrativas.

Sin embargo, el empleo en realidad consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de 8 mil y hasta 14 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *