Compartir

Una histórica nevada sorprendió esta madrugada a los brasileños de al menos 13 ciudades de Río Grande do Sul, que vieron como una fina capa de nieve cubría toda la superficie. El fenómeno se desencadenó tras el ingreso a la región de una masa de aire polar.

El sitio MetSul señaló que la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño), en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo.

“En más de 30 años de pronóstico del tiempo en Rio Grande do Sul, nunca habíamos visto nieve horizontal con vientos tan fuertes y gran reducción de visibilidad. Es lo que los norteamericanos llaman tormenta de nieve”, comentaron en el sitio especializado.

La ola polar en Brasil deja temperaturas récord: el ejemplo es el de Santa Catarina, en donde se registraron -7,8°C.

De acuerdo con MetSul –portal principal de información meteorológica – este evento se suscitó debido a “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo».

Asimismo, el mismo portal informó que este fenómeno aún estará presente.

“Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio. Grande do Sul y Santa Catarina. MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse”, informó en un boletín.

Sin embargo, el hecho en sí causó un impacto entre sus habitantes. Incluso hay varios videos en redes sociales sobre la forma en la que los habitantes de las ciudades afectadas reaccionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *