5 febrero, 2023

Warning: sprintf(): Too few arguments in /homepages/16/d764970042/htdocs/clickandbuilds/MediodecomunicacinynoticiasenMrida/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

 beneficios a la comisaría de Flamboyanes 

Compartir

Trabajos como la ampliación de la red eléctrica, la construcción de un pozo profundo, así como la rehabilitación del parque “Ignacio Zaragoza” son las acciones que está actualmente realizando el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la comisaría de Flamboyanes, esto a beneficio de las más de 4660 habitantes de dicha localidad.
 
Luis Castro Naal, director de Obras Públicas, indicó que la atención a las comisarías es uno de los temas prioritarios para el alcalde Julián Zacarías Curi, y en el caso particular de Flamboyanes, ha encomendado a los titulares atender las principales necesidades de los ciudadanos.


 
En ese contexto, una de las peticiones más recurrentes, y que se han ido atendido de manera gradual, ha sido calles más iluminadas, por lo que personal de la dependencia municipal desde hace unos días comenzó a instalar postes en la calle 60B por 63 y 63 A, y 63A por 60 y 60D, para posteriormente colocar lámparas tipo LED de alta eficiencia y así ampliar la red eléctrica de esa zona.


 
Respecto a la construcción de un pozo profundo, el funcionario municipal explicó que éste tiene el objetivo de abastecer de agua a los habitantes de esta comunidad. Ambos trabajamos se espera concluirlos en el mes de diciembre.
 
En tanto que la rehabilitación del parque “Ignacio Zaragoza”, Castro Naal, informó que actualmente se encuentra en proceso de forjado de bancas, el relleno en la zona donde están, la colocación de block así como el cimbrado, armado y colado en la primera parte de las bancas, y el cimbrado de sardineles, para que en los próximos días, el personal continúe con la delimitación de jardineras, el terraceo del área de juegos, entre otros detalles.
 
A estos trabajos se suma el compromiso que hizo recientemente el alcalde  con el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), a través del programa “Comunidades Construyendo la Paz”, el cual surge con el interés de acercarse a la ciudadanía, conocer sus necesidades y así mejorar su calidad de vida y garantizarles seguridad.


 
Dicho programa fue inaugurado el pasado 14 de octubre en presencia de la Secretaria General del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra; del Miembro del Consejo Directivo de la FEYAC, Juan José Abraham Dáguer; de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Lizbeth Basto; de la Directora de Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Joana Briceño Ascencio y del diputado por el IX Distrito Local, Erik Rihani González.
 
Por lo que con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso refuerza su compromiso para llevar más beneficios a la comisaría de Flamboyanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *