Compartir

El fisicoculturista ticuleño de la categoría de los 80 kilogramos, Fredy García atleta fitness de más de 80 kilogramos clasificado es el actual 6o. lugar del Mr. México, pero ya se prepara fuertemente para la siguiente edición en la que quiere llegar más alto en la misma categoría y previamente llevarse el Mr. Yucatán.

Fredy nació el 2 de julio de 1982 y a sus 39 años, lleva 5 dedicados enteramente al deporte del músculo, y en ese tiempo ha obtenido buenos frutos, en el 2019 fue tercer sitio en el Mr. México categoría 75 kilogramos y primer lugar en el Míster Yucatán en el mismo año y primer lugar absoluto en la misma categoría.

La formación deportiva se la inculcó su padre desde la edad escolar en la que le gustaba practicar el basquetbol y futbol, en el balompié fue seleccionado estatal y jugó en primera fuerza, el fitness para él era como hobby al principio, mas tarde motivado por sus amigos y compañeros de gimnasio se dio cuenta que podía y tenia cualidades para destacar, asi que se animó a participar en el 2016, que fue en el Míster Playa  en su primer competencia en la que obtuvo el tercer lugar de su categoría, para posteriormente prepararse durante 3 años a conciencia para obtener mejores resultados, en 2019 ganó el selectivo estatal, el Nacional, ganó el Míster Yucatán, el Absoluto y el tercer lugar en Míster México; y además de prepararse para el selectivo, el Míster Yucatán y el Míster México, Freddy busca participar en algún evento internacional para asi obtener su carnet profesional, una de las posibilidades es la Diamond en Cancún y la otra en Monterrey Nuevo León.

Como dato curioso cuando compitió en el selectivo estatal había pasado a finales, él estaba comiendo tranquilamente cuando le preguntaron a qué hora tenía que volver a competir, respondiendo que a la una de la tarde, le dijeron que ya era la una y cuarto por lo que rápidamente tuvo que presentarse cuanto antes, afortunadamente no había pasado su categoría pero es algo que nunca olvidará.

Para quienes comienzan a practicar este deporte, Fredy aconseja que: «no se desanimen, todo esto es un proceso, un proceso lento que si uno le pone empeño, ganas y constancia, logran sus objetivos; en un trabajo de mucho esfuerzo y mucha disciplina, mucho sacrificio, esto no se logra en tres meses». Por ultimo agradeció el apoyo de la AFFEY y de su esposa quien le prepara sus alimentos y siempre le acompaña en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *