Compartir

El periodista, director del medio digital Info Guaymas, Ricardo Dominguez López, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora, justo a unos metros de la Comandancia de Seguridad Pública, justo en el día de su cumpleaños número 47.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves 22 de julio, en el estacionamiento de Ley Marsella.

Al cabo de unos minutos, arribaron elementos de Policía Muncipal para acordonar el área, además arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo correspondiente.

Hasta el momento se desconoce de quién o quienes perpetraron el crimen, en tanto, las autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

El pasado 29 de marzo, Ricardo López habría denunciado amenazas en su contra, tras la desaparición del reportero y comunicador Pablo Felipe Romero Chávez, de quien al día de hoy se desconoce de su paradero.

En ese comunicado, explicó que fue el blanco en un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se asegura que recibe cerca de 15 mil pesos por parte del crimen organizado para darles el “pitazo” de cuando el gobierno realiza sus operativos en la zona, el cual desmintió.

Además, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Sonora por las amenazas recibidas y dijo que el gremio periodístico en Guaymas sentía temor.

Ricardo López, era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme.

En su desempeño profesional trabajó para Televisa Sonora, Diario del Yaqui, Larsa Comunicaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *