Compartir

 Gran banderazo de inicio de dos operativos relacionados con salud en beneficio de los habitantes de la Perla del Sur, la Campaña de Descacharrización emergente, así como el operativo de Fumigación General Ticul 2021.

El H. Ayuntamiento de Ticul, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3, realizaron el banderazo inicial con lo cual arrancaron la Campaña de Descacharrización y el Operativo de Fumigación General de Ticul 2021.

“Exhorto a todos los habitantes del municipio a unirse y participar por tu salud y la de su familia, vamos juntos a combatir enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya“, señaló Rafael Montalvo Mata, alcalde del municipio Ticuleño.

La Campaña de Descacharrización Emergente 2021, abarca los días 6,7 y 8 de julio en la cabecera del municipio, así como los días 9 de julio en sus comisarías Yotholín y Pustunich, de acuerdo al siguiente calendario.

 Martes 6 de julio desde las 8:00 am, en San Benito, Tinajas, San Joaquín 1 y 2, Fraccionamiento de los Maestros, Santa María, San Enrique (desde la 32 hacia la Tinajas), San Román (desde la 34 hacia Santa María).

Miércoles 7 de julio desde las 8:00 am en Mejorada (desde la 32 hacia Guadalupe), Guadalupe, Vivah 2, Fraccionamiento de los electricistas, Campestre, Tu Casa, Centro (de la 23 hacia mejorada y de la 25 hacia Guadalupe), Colonia Obrera, San Juan Oriente, San Juan (de la 25 hacia Guadalupe y de la 21 con cruce en la 16 hacia la colonia obrera).

Jueves 8 de julio desde las 8:00 am, en el Centro (de la 23 hacia Santiago), Santiago, Xetemay, San Juan (de la 25 hacia San Sebastián), San Sebastián, Vivah 1.

Viernes 9 de julio desde las 8:00 am en Pustunich y Yotholín.

En cuanto al operativo de fumigación general Ticul 2021, se realizará también los días 6,7 y 8 de julio en un horario a partir de las 18:00 horas.

En ambas actividades se les invita a todos los habitantes a participar activamente, en ambas campañas en pro de salud de la entidad la combatir a los mosquitos al eliminar posibles lugares de incubación y resguardo. Mantener limpio sus hogares así como abriendo puertas y ventanas durante el paso de las brigadas de fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *