Compartir

El Instituto Nacional Avícola (INA) publicó el libro: “El pollo, mitos, realidades y beneficios”, de los autores María del Pilar Castañeda Serrano, Josefina Consuelo Morales de León, y María Elena Sánchez Pardo, que en sus 125 páginas ofrece a los lectores todo lo relacionado con la producción, propiedades y consumo de pollo en México –incluido un delicioso recetario- cualidades que hacen que esta importante proteína sea hoy en día una de las preferidas de los consumidores.

La carne de pollo es económica y versátil, gracias a lo cual puede ser ingrediente clave de muy diversos platillos. Su aporte de energía es bajo y constituye una fuente de aminoácidos indispensables y de proteína de excelente calidad. Contiene ácidos grasos saturados e insaturados y ácidos grasos, así como vitaminas y nutrimentos inorgánicos.

Su textura suave, fácil de cortar y masticar y su sabor que se mezcla bien con muchos otros numerosos alimentos, permite considerarlo con frecuencia en el diseño de una dieta correcta para diversos exquisitos platillos; aunque existen mitos sobre la alimentación del pollo y su rápido crecimiento, como la utilización de hormonas para su producción, sustancias que en realidad no las necesita y que en el libro las especialistas aprovechan para resaltar que no es utilizada por los avicultores.

De acuerdo con las científicas Castañeda Serrano, Morales de León y Sánchez Pardo, debido al mejoramiento genético, el pollo de engorda es la especie más eficiente en transformar los granos en carne.

Esta eficiencia que tiene el pollo requiere complementarse de una adecuada alimentación, condiciones ambientales óptimas y programas de medicina preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *